Mario Escalera revalida el título de campeón de España cadete de grappling

Lucha

El jerezano inicia una campaña de microfinanciación para poder asistir al Europeo y al Mundial

Mario Escalera -derecha- posa en el podio como campeón de España tras revalidar el título en San Pedro del Pinatar.
Mario Escalera -derecha- posa en el podio como campeón de España tras revalidar el título en San Pedro del Pinatar.
D. Sánchez

05 de febrero 2020 - 12:02

El jerezano Mario Escalera ha revalidado el título de campeón de España de grappling en categoría cadete en el campeonato celebrado en San Pedro del Pinatar (Murcia) celebrado el pasado fin de semana y ahora se prepara para poder participar tanto en el Campeonato de Europa como en el Campeonato del Mundo de esta disciplina de lucha.

Mario Escalera, estudiante de 4º de ESO, ha iniciado una campaña de microfinanciación en la web sponsor.me en busca de fondos para poder afrontar ambas competiciones. El año pasado ya tuvo que renunciar al Europeo para centrarse en el Mundial celebrado en Azerbaiyán, en el que quedó tercero del mundo: "Mi nombre es Mario Escalera y soy un atleta de Jerez de la Frontera (España). Estoy tratando de reunir 1.000 euros para poder seguir persiguiendo mi pasión, el grappling, en el que quedé campeón de España y tercero del mundo en Azerbaiyan en 2019 y este año ya quedamos campeones nacionales de nuevo y vamos a luchar por el oro en el siguiente mundial".

El deportista jerezano, en el pasado Mundial celebrado en Bakú.
El deportista jerezano, en el pasado Mundial celebrado en Bakú.

"Estoy entrenando duro -añade- y haciendo todo lo que puedo para seguir mejorando", explica el luchador jerezano en esta web. "Necesito toda la ayuda que pueda conseguir. Agradecería su apoyo en la forma de una pequeña contribución a esta recaudación de fondos o una simple participación en las redes sociales (Facebook, Twitter, etcétera). Haré todo lo posible para mantenerlo actualizado sobre mi progreso en el entrenamiento y mis altibajos en el camino hacia el éxito".

El deportista de 16 años es alumno de la escuela que tiene Andrés Cano en el Pago San José y se inició en este deporte hace tres años. "Fuimos a Medina Sidonia al Provincial y lo ganó. Luego al Andaluz en Granada y volvió a salir campeón. Ahí nos dimos cuenta de que tenía condiciones. Y el año pasado fue campeón de España, título que acaba de revalidar, y tercero del mundo", explica su padre, Vicente Escalera.

El grappling o agarre es un estilo de lucha cuerpo a cuerpo en el que están prohibidos los golpes para vencer al rival, utilizándose técnicas de derribo, de posición o sumisión para conseguir puntos o forzar la rendición del oponente.

stats