Línea de Fondo
Santiago Cordero
El adiós de Nadal
Artes marciales
La localidad extremeña de Badajoz acogió hace unos días el Campeonato de España organizado por la Federación Española de Kickboxing y Muaythai (FEKM) y que contó con la participación de 600 púgiles de todas las federaciones regionales. El torneo se celebró en el polideportivo La Granadilla de la capital pacense, con un gran ambiente y combates a tres asaltos.
Allí, el jerezano Martín Fernández Merino se ha proclamado campeón de España de Muaythai en su categoría de 12-13 años y -44 kilos. El joven púgil pasó a semifinales, donde se deshizo del representante local, mientras que en la final venció al balear Max Costa.
El pequeño campeón jerezano es socio del Xerez DFC y el pasado domingo realizó el saque de honor antes del encuentro que los de David Sánchez disputaron ante La Palma. Martín le dio suerte a los xerecistas, que firmaron la primera victoria de la temporada.
Martín Fernández Merino pertenece al Team Abuelo, club que tiene su sede en la avenida San Juan Bosco y está entrenado por Sergio Núñez, instructor que cuenta con el 10º khan, el máximo de este deporte.
Conocido tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades es un arte marcial y deporte de contacto tailandés que se desarrolla por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos.
En los últimos años, el muay thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia. Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial (que incluye figuras, técnicas a mano abierta, luxaciones, lanzamientos y derribos). En la actualidad esta disciplina complementa al muay thai, junto con el boxeo occidental.
El muay thai está considerado como el deporte de lucha en pie más eficaz y es una de las disciplinas más utilizadas en las artes marciales mixtas.
También te puede interesar
Lo último
Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo
“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”
Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Ecos sociedad jerez Quevedo Mariscal Plazuela Soler
Tierra de nadie
Indignación