Meritoria novena plaza de El Altillo International School en el Mundial Escolar
Ajedrez
El centro jerezano pelea hasta última hora y realiza una gran competición, pero pierde ante Kazajistán y se queda sin opciones de medalla
El Altillo International School peleará por el bronce en la última jornada del Mundial Escolar
El Altillo International School marcha octavo en el Mundial Escolar de Kazajistán
Jerez/A las puertas de la gloria. El Altillo International School finalmente se ha quedado sin opciones de medalla y ha cerrado el I Campeonato del Mundo Escolar de Ajedrez (sub-12) que se ha disputando en Aktau (Kazajistán) desde el pasado día 3 hasta este martes día 8 en una meritoria novena plaza.
Los representantes jerezanos, los únicos españoles en la cita, se han mantenido entre los diez primeros durante todo el Mundial y llegaron a la última jornada en la quinta plaza y con opciones de pelear por la medalla de bronce. Para lograrlo, tenían que derrotar a uno de los equipos más potentes, uno de los centros de Kazajistán. Pelearon duro la partida y en la primera hora y media de la definitiva partida los tableros estaban muy igualados, pero finalmente no pudo ser. El Altillo no sumó puntos y sí algunos de sus rivales directos, que le arrebataron la privilegiada quinta plaza que ocupaba.
Aún así, terminar en el top-10 entre 71 equipos de 50 países de todo el mundo es un logro a tener en más que en cuenta. Alberto Escobar, Leo Kowalski, Jing He y Chenjie Xu, junto a Dani Escobar, su capitán entrenador y Maestro FIDE, han dejado el pabellón muy alto. De hecho, les ha tocado competir con seis de los equipos del top-10.
A nivel individual, en el cuarto tablero, Lucas Chenjie Xu ha sido cuarto y también se ha quedado cerca de la medalla, ya que marchaba tercero antes de la última partida, en la que rozó forzar el desempate para haber subido al pódium. Del mismo modo, Jing He fue segundo bastante tiempo en el tercero y al final logró la sexta plaza.
Daniel Escobar regresa "orgulloso con la competición que han realizado los niños, aunque también algo triste porque lo han rozado y merecían una recompensa superior. De todos modos, se ha cumplido nuestro sueño, hemos competido y peleado ante los mejores colegidos del mundo. Nunca olvidaremos estos días".
También te puede interesar
Lo último