Míchel y Bajic responden

El delantero señala que "ya conocía que estaba transferible desde julio" mientras que el defensa explica que "el 'míster' no me ha dicho que no cuente conmigo"

Borja García

13 de agosto 2008 - 10:12

Los descartes del Xerez Deportivo muestran su descontento. Míchel y Bajic son dos de los futbolistas declarados como transferibles junto al guardameta Porato por parte de la dirección deportiva. El delantero y el central serbio hablaron ayer en rueda de prensa donde se mostraron defraudados con la forma de trabajar el asunto aludiendo al director deportivo, Miguel Ángel Rondán. Los dos jugadores coincidieron en que la forma por la cual se han enterado no ha sido la correcta y sobre todo piden el respeto del club.

El madrileño, según afirma, "ya conocía la decisión de Miguel Ángel Rondán desde el pasado mes de julio", mientras que el defensa se enteró "hace unos días". Míchel destaca que "yo sabía que estaba transferible desde julio, pero no voy a llegar y voy a decir: 'hola, estoy transferible'. Lo más normal es que el club diga quienes son los descartados".

El delantero continuó explicando que "lo que me parece lamentable y dice muy poco de todo esto es que los medios se enteren de quiénes son los futbolistas antes de que el club lo diga. Es obligación del equipo decirlo, pero no lo había hecho antes".

A pesar de que el jugador lleva el cartel de 'en venta', Míchel matiza que "llevo muchos años en el mundo del fútbol y si quieren que me vaya, tendrán que hacer las cosas necesarias para que me pueda marchar. Yo no tengo interés en marcharme. La temporada pasada deje un contrato de Primera División con el Almería por venir aquí, así que lo único de lo que tengo ganas ahora mismo es de demostrar que puedo ser útil a este club".

Pese a todo, el punta no se muestra sorprendido con la noticia de su posible venta: "No me sorprende nada ya. Son decisiones que se toman y hay gente que cobra dinero por tomar decisiones. Llevo muchos años en el mundo del fútbol y no me sorprende nada. Cuando le toca a uno esta decisión, es jodido. Son decisiones que las pagan, a mí me pagan por otra cosa, no voy a entrar en ese tipo de decisiones". El jugador continuó diciendo que "estando donde estamos, me creo cualquier cosa, con eso basta".

Por otra parte, a pesar de los pocos efectivos del plantel, Míchel espera que el club pueda hacer una gran plantilla esta temporada. "Las expectativas de este equipo será hacer una plantilla de 23 ó 24 jugadores porque si no, apaga y vámonos. Supongo que tendrán calculado los futbolistas con los que no cuentan pero la idea será tener una plantilla amplia".

En lo que respecta a Bajic, el futbolista tampoco quiso dejar escapar la oportunidad de defender su postura. El serbio explica que "estoy molesto con la manera en la que se ha hecho todo esto. Me he enterado hace un par de días. Estoy muy dolido porque no soy un futbolista que llegara ayer. Llevo muchos años defendiendo este escudo y hay que hacer las cosas en condiciones. Se tiene que respetar un poco al equipo porque el Xerez entre otras cosas es una afición y una historia. Para ser un trabajador de esta entidad hay que hacer las cosas como Dios manda. Estoy molesto con las cosas que se han dicho de mí".

Pese a las palabras del lunes de Miguel Ángel Rondán, Bajic desconoce de momento que Esteban Vigo le haya declarado descartado. "Yo creo que no es sólo un tema deportivo. He hablado con el 'míster' y en ningún momento me ha dicho que no cuenta conmigo. Es todo muy confuso".

Por otra parte, el central espera seguir siendo jugador del Xerez hasta que finalice su contrato. Bajic señala que "yo tengo contrato con este equipo y me gustaría cumplirlo. Algún día saldré de aquí pero siempre con la cabeza bien alta. Soy un profesional y tengo que cumplir mi trabajo por esta afición. Ahora más que nunca defenderé con uñas y dientes conseguir un hueco en este equipo".

stats