Moreno resiste en las Lagunas de Neila y se lleva la carrera
Vuelta a Burgos
El colombiano Henao, segundo clasificado, lo intentó pero no pudo imponerse al madrileño
El ciclista madrileño del Katusha Dani Moreno se adjudicó la Vuelta a Burgos tras finalizar la carrera con 10 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el colombiano del Sky Sergio Henao, que a pesar de intentarlo no consiguió arrebatar el maillot al líder en la última etapa de la ronda burgalesa, con final en las Lagunas de Neila.
Una vez más, las rampas de las Lagunas de Neila fueron determinantes y la carrera se decidió en los últimos kilómetros, cuando Henao rozó con la punta de los dedos la victoria final acompañado de su compatriota Johan Esteban Chaves, vencedor de la etapa.
A cinco kilómetros de la meta, Rigoberto Urán -plata en fondo en carretera en los Juegos de Londres- hizo de lanzadera para su compañero Henao, quien mantuvo su rueda seguido de Dani Moreno, Johan Esteban Chaves o Igor Antón, entre otros. Tan sólo Chaves aguantó su ritmo, mientras el resto de los favoritos se iban quedando, incluido el líder de la general, que con 32 segundos de ventaja en la clasificación vio peligrar el maillot morado que finalmente mantuvo.
No hay comentarios