Nato acaba séptimo en una carrera accidentada
El piloto de Racing Engineering sobrevive en una prueba con dos 'safety car' y una bandera roja Evans se lleva el triunfo
El piloto australiano Mitch Evans (Campos Racing) fue el ganador de la primera carrera de la GP2 Series en el Red Bull Ring de Austria, por delante de su compañero indonesio Sean Gelael (Campos Racing), mientras que el español Sergio Canamasas (Carlin) tuvo un accidente en la salida. Los dos pilotos del equipo sanluqueño Racing Engineering, Norman Nato y Jordan King, acabaron en la séptima y décima posición, respectivamente.
Evans se impuso en una carrera llena de incidentes, con los abandonos de seis pilotos, entre ellos Canamasas, el ruso Sergey Sirotkin (ART) que venía de hacer la 'pole position' y el italiano Antonio Giovinazzi (PREMA) que salió segundo y se había colocado en primera posición en la salida.
Canamasas se vio involucrado en un accidente en la salida, en una frenada en la que se llevó por delante al piloto malasio Nabil Jeffri (Arden International).
El italiano Raffaelle Marciello (Russian Time), que fue tercero, lidera la clasificación de la GP2 con 58 puntos, seguido por el francés Norman Nato (Racing Engineering) y Evans, ambos con 55 tantos.
La carrera fue de lo mas accidentada, con la presencia del 'safety car' en dosm ocasiones y una interrupción por bandera roja. Tanto Nato como King han hicieron un buen trabajo para conseguir puntuar.
Nato, segundo en el Mundial, reconocía tras la carrera el error de no montar neumáticos de agua con la aparición de la lluvia "No era fácil decidir si ir a por las gomas para agua o quedarse con las de seco. Ahora sabemos que no fue la decisión correcta pero era un riesgo que se podía correr ya que nadie lo tenía claro. A falta de 10 vueltas ha habido bandera roja y después hemos salido tras el 'safety car'. Nuestra estrategia era atacar desde el principio para ganar posiciones. Está bien haber conseguido algunos puntos".
Para la carrera 'sprint' de hoy, Nato saldrá desde la segunda posición de la parrilla de salida invertida, mientras que King lo hará desde la quinta fila en una carrera de 28 vueltas al Red Bull Ring.
No hay comentarios