Nico Sosa es el nuevo entrenador

La pretemporada empezará el lunes con ocho futbolistas del primer equipo y canteranos · Ricardo promete una plantilla "competitiva" y un presupuesto "acorde a los ingresos"

El jerezano Nico Sosa será el entrenador del Jerez Industrial 2009-10.
Redacción / Jerez / Redacción / Jerez

22 de julio 2009 - 05:02

Nico Sosa será el entrenador del Jerez Industrial la próxima temporada independientemente de la categoría en la que milite el club de La Juventud, y de hecho el acuerdo con el entrenador jerezano se alcanzó días atrás, antes de que el alcalde de Linares anunciase la buena nueva para el industrialismo. Sosa será presentado en los próximos días y el lunes se pondrá al frente de la plantilla industrialista.

Por tanto, Nico Sosa encabezará el proyecto deportivo del Industrial 2009-10, que por el momento sólo cuenta con ocho futbolistas en su plantilla. Con contrato en vigor están Fali, Julio, Nono, Carrasco, Rafa Caro, Orife, Selu y Paquito. Por su parte, Vázquez tiene una cláusula de renovación automática en caso de ascenso que se hará efectiva en cuanto la Federación Española ratifique al club jerezano en el Grupo IV, y además Chicha tiene previsto hablar en breve con Mere para que el defensa renueve.

El Jerez Industrial mantiene la planificación establecida por Chicha, que ya preveía el anuncio del ascenso administrativo. Así, el club jerezano iniciará la pretemporada el próximo lunes por la tarde, con hora exacta y escenario aún por decidir por la saturación de los campos jerezanos con la Copa de la Paz, pero todo hace indicar que será en la Pradera Hípica. Durante la coincidencia con la Copa de la Paz, las previsiones del Industrial son trabajar por las mañanas en Rota la preparación física y por las tardes en el campo de hierba que haya disponible en la ciudad.

Pero el Industrial no ha estado parado durante todos este tiempo a la espera de conocer en qué categoría militará la próxima temporada y Chicha, director deportivo industrialista, ya tiene apalabrados a varios futbolistas que ha firmado con el club de la copa y la venencia para Segunda B; es decir, el contrato será válido si el Jerez Industrial logra el ascenso administrativo y no tendrá valor si el club jerezano siguiera en Tercera.

Ricardo García, presidente del Industrial, explicaba ayer que "hemos estado a la espera, no ha habido mucho movimiento dentro del Jerez Industrial ni fichajes, pero sí ha habido muchísimas gestiones y hemos hablado con muchos jugadores pero siempre pendientes del salto de categoría, porque hay una diferencia grande en cuanto a calidad y pienso que hemos acertado. Hay futbolistas apalabrados y seguro que vamos a hacer una plantilla muy competitiva para estar en la categoría de bronce", además de asegurar que el club tendrá "un presupuesto acorde a los ingresos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último