Visto y Oído
Directos
Fútbol Sala
El Xerez Futsal se está especializando en las remontadas épicas y el Ruiz-Mateos se está convirtiendo en una cancha donde el miedo escénico -como Valdano bautizó al Bernabéu- se apodera de los rivales. Los de Isco Torres han logrado otra espectacular remontada ante el Sima Granada para seguir contando todos sus partidos en casa como victorias. Los azulinos caían en la primera mitad 1-4 y durante parte del segundo tiempo 3-5, además de aguantar con uno menos dos minutos por la expulsión de Pablo. El equipo ha realizado un esfuerzo físico tremendo y ha sido valiente al seguir jugando de cinco incluso después de colocarse por delante (6-5) a pocos minutos para el final.
Navarro abría el marcador en una rápida transición de los granadinos resolviendo tras un par de quiebros y con mucha calidad ante el meta azulino, al que amagó para marcar por bajo. Se le complicaba el partido al Xerez Futsal a falta de 11 minutos para el descanso. Y peor que se pondrían las cosas porque sólo un minuto después, los granadinos aprovechaban un error en la salida de balón de los xerecistas para asestar el segundo de la tarde, obra de Barranco.
Inmediatamente Isco Torres pedía un tiempo muerto para calmar a sus jugadores y dar instrucciones para afrontar los minutos restantes y lo cierto es que funcionó porque justo después el equipo de casa recortaba distancias con un cañonazo de Tote desde unos 15 metros. El zurdazo doblaba las manos al meta del Sima y se estrechaba el marcador, pero en el toma y daca de esta primera mitad, los granadinos volvían a golpear tras una falta que Moreno remataba desde lejos para hacer el 1-3.
Para colmo, el Xerez Futsal entraba en bonus con siete minutos aún para llegar al descanso y en un doble penalti llegaba el 1-4 de Barranco con un lanzamiento con la derecha ante el que Antonio no pudo hacer nada. La diferencia en el marcador ya era más que respetable. El equipo jerezano pasó a jugar de cinco con el riesgo que eso implica, pero la jugada le salió bien porque Pablo hacía un golazo de chilena para establecer el 2-4, resultado con el que se llegaba al tiempo de descanso.
En la reanudación, el Xerez Futsal volvió a salir con juego de cinco y con la consigna clara de hacer un gol rápido para meterse de lleno en el partido y éste llegó al minuto de la segunda parte con un tanto de Álex Constantino. En una jugada de poca fortuna el Sima Granada hacía el 3-5 y de nuevo las cosas se le complicaban a los de Isco. Y más que se le pusieron por la expulsión de Pablo, teniendo que jugar dos minutos en una inferioridad que Granada no supo aprovechar.
Recuperado el cinco contra cinco, Isco volvió a optar por portero-jugador y Tote recortaba de nuevo distancias con un derechazo que se colaba por la escuadra del meta granadino. El Ruiz-Mateos para entonces era ya una caldera con 7 minutos por delante y con el recuerdo reciente de la épica remontada contra Albacete. Con el rival hecho un flan, el empate llegaba por medio de Álex Constantino. El técnico no contemporizó y el Xerez Futsal siguió jugando de cinco, llegando el 6-5 gracias a una jugada en la que Tote aprovechaba un pase de Constantino. El propio Tote lograba el 7-5 definitivo con una vaselina ante Alejandro para llevar el delirio a las gradas del Ruiz-Mateos.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
La tribuna
Los hombres andan confusos
No hay comentarios