Nicolás López
ING Groep
Tenis
El jerezano Pablo Llamas ha dado un nuevo golpe de autoridad que viene a demostrar su gran proyección. Se ha impuesto este martes, en la pista número 6 de la Caja Mágica, al veterano Federico Coria por un doble 5/7 en casi dos horas y ha accedido a la fase final del Mutua Madrid Open, por lo que disputará el primer Masters 1000 de su carrera a sus 21 años.
Llamas, número 146 de la ATP que antes de superar al argentino (83) se deshizo por 6/2 y 6/4 del francés Quentin Halys, comenzó fuerte el partido y puso en apuros a su rival. Firme desde el fondo de la pista y agresivo, mantuvo a raya al argentino que, de todos modos, supo sacar tajada de un 'break-point' para meter presión al jerezano. En el séptimo juego, Coria tiró de experiencia y salvó hasta tres pelotas de rotura de servicio, pero Llamas apretó, eludió acudir a la muerte súbita y decantó el set a su favor en 58 minutos. 5/7.
El segundo set comenzó de forma distinta y fue Coria el encargado de llevar la iniciativa. Mantuvo su saque de forma cómoda al principio y Llamas ya se encontraba tan suelto en la pista. Pero el jerezano tiró de casta, de saber estar, comenzó a arriesgar y jugar muy bien y salvó cinco 'break points' en dos juegos seguidos. Esa reacción sorprendió a su adversario, que bajó enteros anímicamente y acusó bastante la reacción del joven jerezano. Desde ese momento, el set se disputó como a Llamas le interesó y se adjudico el set y el partido en 1:56:058.
Pablo Llamas desde que comenzó 2024 ha participado en diferentes torneos y sus actuaciones más destacadas llegaron en Montpellier (octavos) y en Estoril, donde se plantó en cuartos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios