El Palma Futsal del jerezano Antonio Vadillo gana la Copa Intercontinental y es el mejor equipo del mundo
Fútbol Sala
Los insulares remontan un 3-1 adverso ante el Cascavel brasileño y se imponen en la tanda de penaltis
Tercer equipo español que logra este título tras el Movistar Inter y el Caja Segovia
Antonio Vadillo y el Mallorca Palma Futsal, campeones de Europa
El mejor entrenador del mundo de fútbol sala es de Jerez
El Mallorca Palma Futsal del entrenador jerezano Antonio Vadillo sigue haciendo historia. El conjunto balear ha cerrado un año 2023 de ensueño conquistando en Brasil la Copa Intercontinental, el segundo título de sus vitrinas tras proclamarse campeón de Europa el pasado mes de mayo. Lo ha hecho venciendo al Cascavel Futsal en su propia casa y remontando un 3-1 adverso con el que se marchó al descanso. Tras empatar en la segunda mitad, los verdes se han hecho acreedores a levantar la Copa Intercontinental en los penaltis, una 'suerte' que hasta este momento había sido esquiva con los mallorquines. El Palma Futsal es el tercer equipo español que conquista el trofeo que acredita a su ganador como mejor equipo del mundo. Antes lo ganaron Movistar Inter y al Caja Segovia.
La final medía al Cascavel brasileño, con el fútbol sala característico de los sudamericanos, y a un Palma Futsal al que le gusta tener el control del juego. Las cosas comenzaron bien para los de Antonio Vadillo, ya que Rómulo situó en ventaja a los mallorquines. Pero el rival, arropado por su hinchada, le dio la vuelta al partido en la primera mitad con tres goles.
En la reanudación, el Illes Balears fue capaz de hacerse con el dominio del juego y comenzó a disponer de ocasiones. Gordillo redujo distancias a los dos minutos del segundo tiempo y apenas tres después el encuentro ya estaba de nuevo empatado con el tanto de Bruno Gomes.
A partir de entonces, el meta brasileño Matheus se erigió en gran protagonista, evitando el triunfo de los verdes en el tiempo reglamentario. Sin prórroga, la final se decidiría en la tanda de penaltis. de mal recuerdo para los del técnico jerezano, que tras diez tandas perdidas le dieron la vuelta a la historia en la final de la Champions.
Luan Muller paró los dos primeros lanzamientos de los cariocas. Cleber se resbaló al ir a lanzar el suyo pero Rómulo, Bruno Gomes, Marcelo y Fabinho marcaron los cuatro siguientes haciendo campeón al Illes Balears Palma Futsal.
No hay comentarios