De El Palmar a Dakar
motociclismo
Albert Arrá, italiano afincado en la provincia, encara la próxima semana su segunda aventura en el Intercontinental Rally por África
Jerez/Albert Arrá, italiano afincado en la provincia, afronta su segunda participación en el Intercontinental Rally, que arranca el lunes 23 en Almería y tras 6.000 kilómetros por Marruecos, Mauritania y Senegal finalizará el 5 de febrero en Dakar.
Arrá, italiano de 35 años conocido como il capo, cuenta con el asesoramiento del jerezano Antonio Cantizano, piloto curtido en los raids y jefe de mecánicos del Club Aventura Touareg.
Arrá, afincado en la playa de El Palmar, explica que "desde muy pequeño, de mi padre aprendí a amar el mundo del motor, sobre todo el de las dos ruedas. Con 4 años me regaló mi primera moto de gasolina, una Malaguti Grizzly de 50cc. Con ella empecé a practicar mis primeros saltos y caballitos. Con el paso de los años se me quedó pequeña y entonces llegó una TM 80cc, era roja flamante y con el depósito de aluminio. Con ella empecé mis primeras carreras de minicross a nivel nacional. Después tuve una Kawasaki KX preparada para competiciones, un pepino".
Ahora, il capo pilota una 450 EXC del 2006 "con la que me dedico a hacer enduro y rally por África", como la aventura que emprende la próxima semana por segundo año consecutivo: "En enero de 2016 participé en el Intercontinental Rally, antiguo Dakar africano, patrocinado por completo por Cebasa, Cementos Barrero, y Manzanilla Gabriela, manteniéndome hasta la rotura del motor en Mauritania en segunda posición de la clasificación general".
Y ahora quiere la revancha: "Voy a competir de nuevo en esta carrera, en el equipo del piloto jerezano Antonio Cantizano, esta vez con una KTM 525 EXC".
Albert Arrá cuenta como patrocinador principal con La Dolce Vita, restaurante de su propiedad en la playa de El Palmar. CEBASA, Cementos Barrero, y Manzanilla Gabriela colaborarán en el patrocinio con la logística y algunos gastos, y cuenta también con la colaboración de un productor de aove como es Oro de Munda, de Nueva Carteya. El piloto italiano sigue buscando más ayuda para sufragar los amplios gastos que conlleva el rally, que los aficionados pueden seguir a través de la página oficial de la prueba: www.intercontinentalrally.com
También te puede interesar