La jerezana Paula Cuevas, doble campeona de Andalucía de tenis en categoría sub-10
Tenis
La joven tenista del Club Nazaret se hace con el cetro en categoría individual y también en dobles
Paula Cuevas, del Club Nazaret, campeona provincial sub-10 y al Másters del Circuito Vanguard
Juan Núñez, campeón de la segunda fase del Circuito Diputación de Cádiz
La tenista jerezana Paula Cuevas se ha proclamado campeona de Andalucía en categoría benjamín (sub-10) por partida doble, ya que se ha adjudicado el torneo en individual y también formando pareja con Fabiola Prause. El Campeonato de Andalucía se ha celebrado en las instalaciones del CTT Blas Infante de Sevilla durante el pasado fin de semana.
Paula Cuevas, que entrena en las instalaciones del Club Nazaret junto a su padre y profesor Javier Cuevas, no partía entre las favoritas -al menos no estaba entre las cuatro cabezas de serie- y en cuartos de final se tenía que medir a la número 3 Claudia Valero, a la que derrotó en dos sets: 4-2 y 4-0.
En semifinales la esperaba Ayla Lahbabi, cabeza de serie número 2, quien a su vez había derrotado en cuartos de final a Gina Siller por 4-0 y 5-3. La jerezana doblegaba a Lahbabi con un contundente y doble 4-1 y se colaba en la final. Por el otro lado del cuadro no hubo sorpresa y la cabeza de serie número 1, Fabiola Prause, se deshacía de Claudia Gaviria en cuartos (4-1 y 4-1) y en semifinales remontaba a Irene Torres en un partido muy duro que se fue al tercer set: 2-4; 4-2 y 10-4.
En la final, la tenista jerezana comenzó de manera arrolladora con un 4-0 a su favor, mientras que el segundo set fue mucho más igualado, pero terminó igualmente de su lado por 5-3.
En el cuadro de dobles, Cuevas formó pareja con Prause, a la que había vencido en la final del torneo individual. En cuartos vencían a Emma y Lara García Palacios por un doble 4-0 y se colaban en la final por el abandono de Gina Siller y Daria Kadai en la semifinal. En el último partido esperaba la pareja formada por Carla Sarmiento y Ayla Lahbabi, a la que derrotaron por 5-4 (4) y 4-1.
No hay comentarios