Línea de Fondo
Santiago Cordero
El adiós de Nadal
Fútbol | Segunda RFEF
La Línea/Jerez/José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC durante las últimas temporadas, que fue cesado en la octava jornada y que fue tanteado hace unas semanas por el Xerez CD, ya ha encontrado acomodo en Segunda RFEF y en un histórico de la provincia. Está a un paso de recalar en la Balona, que acaba de perder la categoría. Las gestiones están muy avanzadas y pueden fructificar en las próximas horas. En su momento, escuchó al Deportivo, pero su intención era la de no bajar de categoría.
Su inminente contratación sería la primera decisión relevante del cartagenero Alberto Achirica, que también es ya nuevo director deportivo albinegro, aunque tampoco su contratación es oficial y su objetivo, devolver al club a Primera Federación.
José Pérez Herrera nació en Jerez de la Frontera el 4 de octubre de 1978 y aunque llegó a defender la camisola del Xerez CD en categorías inferiores, muy pronto colgó las botas para sentarse en el banquillo, lo que sucedió cuando apenas tenía 23 años.
Después de diez años en la cantera de clubes como Mundo Nuevo, Rapid Ibiza, Nueva Jarilla o Liberación, Jose Herrera ingresó en la estructura del Atlético Sanluqueño, de cuyo primer equipo se hizo cargo en diciembre de 2014, después de haber ascendido a su juvenil a la División de Honor. En su primera temporada, rozó un ascenso a Segunda B, pero no tuvo suerte en la fase de ascenso. Finalmente consiguió ese objetivo en junio de 2016 con el conjunto de El Palmar.
En la siguiente temporada, esta vez con el Arcos CF, logró llevar al equipo serrano hasta la segunda eliminatoria de los play-offs de ascenso a Segunda B, tras pelearle hasta el final el primer puesto del grupo X de Tercera al filial del Betis. Fue la mejor temporada histórica de los serranos, que se clasificaron para la Copa.
En julio de 2017, se compromete con el San Fernando Club Deportivo para entrenar en el grupo IV de Segunda B. La novena plaza en la que acabarían los azulinos le proporcionaría la renovación por una temporada.
En julio de 2019 se desligó del conjunto de la Isla, que había sido octavo, y firmó contrato con CD Ibiza- Islas Pitiusas, con el que en la andadura que fue interrumpida por la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus) se proclamó subcampeón del grupo XI para caer eliminado en la lucha por el ascenso a manos del Real Mallorca B.
El 8 de agosto de 2020 se anunció su fichaje por el Xerez Deportivo FC. En esa temporada consiguió el campeonato del Grupo X de Tercera y por consiguiente la clasificación para la Copa del Rey, amén del ascenso a una de las categorías de reciente creación, la entonces denominada Segunda RFEF. En aquella plantilla estaban, entre otros, los exbalonos José Manuel Camacho, Antonio Bello y Javilillo. En la primera campaña en esa nueva categoría (2021-22) el conjunto xerecista firmó la décima plaza.
La campaña pasada (22-23) fue destituido tras la octava jornada, en las que su plantilla había firmado una victoria, cinco empates y dos derrotas. Aunque después pasaron por ese banquillo Francisco Jesús Pérez (Francis) y el exbalono Antonio Manuel Ruiz (Romerito) y a que el club llevó a cabo una profunda metamorfosis en el plantel, el equipo acabaría descendiendo a Tercera Federación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios