JEREZ ÍNTIMO
Marco Antonio Velo
Tributo a la obra del jerezano Javier Fergo en Zaragoza
Polideportivo
El Colegio Hermanos Amorós, en Madrid, acoge por cuarta vez la Olimpiada Marianista, en este caso la XLI, que comienza hoy y se desarrolla hasta el próximo domingo. El colegio Nuestra Señora del Pilar acude a la cita con 15 equipos.
El Pilar jerezano es uno de los 16 colegios marianistas de España que durante estos días compiten en distintas disciplinas deportivas y categorías. Estarán también San Felipe Neri (Cádiz), Orcasitas, Hermanos Amorós, Nuestra Señora del Pilar y Santa Ana y San Rafael (Madrid), Santa María y Bajo Aragón (Zaragoza), Summa Aldapeta (San Sebastián), Santa María (Vitoria), Pola de Lena (Asturias), Nuestra Señora del Pilar (Valencia), Nuestra Señora del Pilar (Valladolid), Nuestra Señora del Prado (Ciudad Real) y Santa María (Logroño).
En cuatro días se disputarán más de 400 partidos. Participan 2.400 alumnos y 200 equipos y acuden 400 entrenadores y responsables, además de 400 voluntarios. Se espera además la presencia de numerosas familias llegadas desde diversos puntos de la geografía española.
La Olimpiada Marianista traspasa el ámbito de lo puramente deportivo para convertirse además en un momento de encuentro y convivencia entre aquellos que de una forma u otra están presentes, de manera que se desarrolla el espíritu de familia entre alumnos, padres y madres, profesores y entrenadores. Son días intensos que siempre perdurarán en el recuerdo.
El centro educativo jerezano participa en cuatro deportes colectivos -fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y voleibol-, además de otros individuales.
En total, son 15 equipos con los que el Pilar jerezano compite en la Olimpiada Marianista: en fútbol 7, alevín, infantil, cadete y juvenil masculino; en fútbol sala, juvenil femenino; en voleibol, alevín, infantil, cadete y juvenil femenino; y en baloncesto, alevín, infantil, cadete y juvenil masculino e infantil y cadete femenino.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios