Pozoblanco y Xerez DFC se gradúan y confirman su excelente momento
Fútbol | Tercera RFEF
Los cordobeses derrotan al Salerm Puente Genil y se colocan cuartos y el cuadro de David Sánchez es quinto y entra en play-off por primera vez tras ganar al Conil
El Ciudad de Lucena conserva el liderato después de empatar ante el Xerez CD (1-1) y la zona baja, al rojo vivo y con la agresión a un árbitro asistente jerezano
El Cartaya-La Palma, suspendido por la agresión al colegiado jerezano Peña González
Adiós a la maldición: primer triunfo en el Pérez Ureba (0-1)
Combate nulo entre los dos mejores equipos del grupo (1-1)
Jerez/La 15ª jornada del Grupo X de Tercera RFEF tuvo de todo, tablas en el partido estrella con el liderato en juego en Chapín entre Xerez CD, segundo, y Ciudad de Lucena, primero; nuevos pasos al frente de Pozoblanco y Xerez DFC, que están en play-off; polémica en la zona baja con agresión a un árbitro asistente jerezano en el Cartaya-La Palma, pocos goles y muchos empates.
Los dos primeros puestos de la clasificación se mantienen sin cambios. El líder Ciudad de Lucena (31 puntos) visitaba Chapín y el Deportivo (28) no pudo arrebatarle su posición de privilegio, aunque tiene un partido menos ante el Ayamonte que disputará el próximo 7 de enero, al empatar a uno. Igualada en una cita en la que Juan Andrés adelanta a los aracelitanos al inicio de la segunda parte y Antonio Jesús pone las tablas poco después. Los de Rafael Carrillo dominaron el encuentro durante la primera media hora, pero luego el Deportivo pasó a mandar y mereció más.
El Xerez DFC hizo los deberes en el Pérez Ureba, logró su primer triunfo en Conil con una diana de Ilias, encadena seis jornadas sin perder, tres victorias seguidas y se ha colocado en puestos de play-off por primera vez esta temporada. Es quinto con 25 puntos, los mismos que el Ceuta B, que no pasó del empate en el José Martínez 'Pirri' ante el Ayamonte, que respira con 14 puntos y no está en descenso.
En el San Juan Bosco, Utrera, el próximo rival del Xerez DFC en Chapín este sábado, recibía al Bollullos, otro de los gallitos de este curso, y el combate acabó en tablas (1-1). Los sevillanos sufrieron la expulsión de Ranchero a los veinte minutos y los visitantes la de Álex Rubio, Chama hizo el 0-1 al filo del descanso y en el segundo acto, Joaquín, segundo máximo anotador de la categoría, hizo el 1-1. Los de Mario Rodríguez siguen terceros con 27 puntos y los de Montoya son octavos con 23, pero también con un partido menos contra el Salerm Puente Genil.
El Pozoblanco, a lo suyo
El Pozoblanco suma y sigue, está lanzado y, en esta oportunidad, se deshizo del Salerm Puente Genil y sumó su cuarta victoria consecutiva, lo que lo coloca en la cuarta plaza (26). La cita la marcó en gran medida la expulsión del pontanés Yona, los de Puentenueva encajaron los goles en la segunda mitad y son novenos (22) con una cita menos (Utrera). Los de Antonio Jesús Cobos tardaron en abrir la lata y no lo hicieron hasta el minuto 62, cuando León transformó un penalti y en los últimos minutos, dos dianas más. Richard (86') hizo el 2-0 y el 2-1 (90') fue obra de Tommy Montenegro.
El Córdoba B, poco a poco, va remontado el vuelo y ya se asoma a la parte media-alta de la tabla. Los de Diego Caro se impusieron al Gerena, próximo rival del Xerez CD este sábado en el Antonio Puerta de Sevilla, por 1-0 con un gol de Paco Fernández (55'). Los blanquiverdes conquistan su tercer triunfo consecutivo y son séptimos con 24 puntos, por los 19 con los que se queda el cuadro rojinegro, décimo.
Agresión a un jerezano en Cartaya
El derbi en el Luis Rodríguez Salvador entre Cartaya y La Palma puso la nota negra de la jornada, con la agresión al árbitro asistente jerezano Adrián Peña González cuando el partido, que fue suspendido, ya se encontraba en el tiempo de descuento. Tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario para ser atendido.
Según fuentes arbitrales consultadas por este Diario, "recibió un fuerte puñetazo por detrás que le cogió desprevenido y le causó bastante dolor y mareos. Fue trasladado a un centro hospitalario en ambulancia y sufre un latigazo cervical que le mantendrá tanto de baja laboral como deportiva durante al menos dos semanas".
El jugador de La Palma Andrés Pavón también acabó en el hospital como consecuencia del un golpe en la cabeza en la última acción del choque, pero fue dado de alta en unas horas tras ser sometido a varias pruebas. El futbolista fue el autor del empate a uno en el descuento (96'), que igualaba el de Pola logrado en el 59'. Los palmerinos ocupan la 11ª con 17 puntos y el rival, es 16º con 12.
Mientras, el Atlético Espeleño ha resurgido ante el Sevilla C con su victoria por 0-2 (Adriano Romero y Rubén Jurado) en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, con la que ha puesto fin a su mala dinámica y ya está cinco puntos por encima del descenso. Suya es la 12ª plaza con 17 puntos, mientras que el segundo filial blanco es 14º y se queda con 13 puntos.
Por último, en el Carlos Marchena, el duelo entre necesitados que protagonizaron Cabecense y Coria terminó sin goles. Los de Menudo ostentan la 15ª plaza con 13 puntos y la tabla la cierran los de Feito con trece.
También te puede interesar
Lo último