Presentación múltiple en Chapín
Enrique Rivas, Jon Erik, Cuenca y Álvaro ya ejercen de azulinos El Xerez DFC cuenta con dos futbolistas por puesto y se reserva tres fichas libres a la espera de algún refuerzo importante
El Xerez Deportivo FC continúa ampliando la plantilla y con su ronda de presentaciones. Ayer, cuatro futbolistas realizaron su puesta de largo como nuevos integrantes de la plantilla azulina en Chapín. Enrique Rivas, Jon Erik, Carlos Cuenca y Álvaro Ramírez se suman a un proyecto al que aportarán juventud, experiencia e ilusión por vestir el color azulino.
Como viene siendo habitual, en el acto estuvieron presentes Pepe Ravelo, presidente de la entidad, y Pedro Ruiz, responsable de la parcela deportiva. El máximo mandatario azulino agradeció a los futbolistas su decisión de venir al Xerez DFC, al tiempo que recordaba que "los presupuestos y la masa social no ganan partidos, pero siempre que tengamos buena plantilla tendremos más opciones de ganar encuentros".
Ravelo también tuvo tiempo para anunciar que la campaña de socios continúa a buen ritmo, aunque quiso animar a los abonados que aún no han pasado por las oficinas a que lo hagan "de aquí al miércoles para que la gente pueda disfrutar del Trofeo de la Vendimia frente al San Fernando".
Tras el presidente, llegaba el turno de Pedro Ruiz, quien detalló con mayor profundidad las características y las cualidades de los nuevos futbolistas. Con estas incorporaciones, el club garantiza que todos los puestos tengan dos hombres con los que cubrirlos: "Queríamos dos hombres por puesto. La banda derecha era la única posición de la plantilla que no contaba con dos jugadores para la misma posición y con la llegada de Álvaro Ramírez lo hemos conseguido", comentaba el directivo.
El club se ha tomado con calma la contratación de un sustituto de garantías para cubrir la importante baja de Romerito: "Sabemos que los jugadores que han venido cumplen con nuestras expectativas. El puesto vacante en la defensa era una preocupación y no nos hemos querido precipitar. Creo que hemos sabido esperar el tiempo necesario para encontrar a los futbolistas que nos aportarán las garantías que estábamos buscando", declaraba Pedro Ruiz.
El directivo destacó de Álvaro Ramírez que se trata de "un futbolista que disputó todos los partidos en Tercera División la temporada pasada con el Guada y ha estado muy cerca de firmar por la Balona de Segunda B". En segundo lugar, comentó que "el interés por Enrique ya surgió el año pasado" y, tras recibir una oferta de Islandia que no terminó de cerrarse, su fichaje se cerró de inmediato. Con Jon Erik existía un "acuerdo desde la semana pasada y el club ha aprovechado el interés del jugador por venir a la zona". Por último, de Carlos Cuenca afirmó que "desde que llegó, lo único que se le dijo fue que trabajara como uno más del grupo y ahora únicamente hemos aprovechado para darle oficialidad".
A pesar de que aún resta un mes para que se inicie la competición, la plantilla está prácticamente cerrada. El responsable de la dirección deportiva comentaba al respecto que "tenemos 22 jugadores con ficha, por lo que nos quedan tres plazas libres por si llega algún ofrecimiento de última hora que nos interese. La pasada temporada seguimos los mismos planes y luego realizamos fichajes".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)