Puerta grande o enfermería
Motociclismo · Campeonato del Mundo de Freestyle
La plaza de toros acogerá la quinta prueba puntuable del Mundial de FMX, que contará con la presencia de los mejores especialistas de una disciplina espectacular no exenta de peligro.
El Campeonato del Mundo de Freestyle (FMX) aterrizará en Jerez el próximo 23 de mayo con la celebración de la quinta prueba puntuable de un certamen que comanda el español y actual campeón Maikel Melero. La plaza de toros de la ciudad albergará esta espectacular disciplina del motociclismo en la que los especialistas deben realizar diversas maniobras o combinaciones de trucos, todas espectaculares y con su punto de peligro, que son puntuadas por una serie de jueces. Como se dice en el argot taurino: puerta grande o enfermería.
Es la primera vez que una prueba mundialista de freestyle se celebra en España y tiene como epicentro a Jerez dentro del programa de la capitalidad mundial del motociclismo que, como se sabe, organiza hasta seis pruebas de carácter mundial.
Así las cosas, después del campeonato del mundo de Supermoto, el Mundial de MotoGP y la prueba de Enduro que se celebra este fin de semana, llega a final de mes el Freestyle, que ayer fue presentado en la sala de prensa del ayuntamiento por el teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y que contó con la presencia del piloto sevillano de El Arahal Dany Torres, campeón del mundo del certamen privado Red-Bull X-Fighters. Antonio Saldaña destacó la gratuidad del evento aunque precisó que al tratarse de un recinto cerrado y con un aforo cercano a las 8.000 personas, se precisará de una entrada para acudir al evento. El ayuntamiento tiene previsto repartir, las entradas a través de diversos canales, entre ellos los distintos medios de comunicación de la ciudad, en la semana del evento, una vez pasado el mundial de Enduro y la Feria.
Además de Dany Torres, en Jerez estarán los mejores especialistas del mundo del freestyle. Está asegura la presencia del actual líder y campeón mundial, Maikel Melero, así como los franceses David Rinaldo y Remy Bizouard, el checo Libor Podmol y el también español José Miralles.
También te puede interesar