Puntos que valen el doble
fútbol tercera división
El Guadalcacín juega hoy en el San Rafael contra Los Barrios el primero de sus dos partidos seguidos fuera ante rivales directos por la permanencia
Jerez/Tras el valioso empate en el último suspiro ante el Espeleño y en la séptima posición de la tabla, a un punto del cuarto y a cinco del descenso, el Guadalcacín afronta esta tarde en el San Rafael de Los Barrios el primero de sus dos partidos seguidos a domicilio en los que el equipo de Alberto Vázquez tratará de sumar el mayor número de puntos posible para alargar su buen inicio de campeonato y acercarse todo lo posible a su objetivo, amarrar la permanencia cuanto antes.
En el Guada, la consigna es huir del exceso de confianza porque aunque Los Barrios sea el farolillo rojo nadie se fía de un equipo con tremendo potencial y futbolistas capaces de marcar la diferencia. El reto de los azules es postergar la reacción de los gualdiverdes, viejos conocidos de los jerezanos desde la temporada del ascenso a categoría nacional.
En efecto, Alberto Vázquez, entrenador de los jerezanos, ha aleccionado a los suyos para que mantengan sus señas de identidad y no bajen los brazos, poniendo como ejemplo el empate ante el Espeleño en el minuto 93. Además, si Los Barrios y Alcalá -próximo rival- mantienen la tendencia de la pasada temporada, serán dos rivales en la pelea por la permanencia, por lo que los puntos de esta tarde y los de la próxima jornada tienen valor doble: los que sume uno y los que deje de sumar el otro, de ahí que el técnico guadalcacileño califique como tremendamente importante esta doble salida.
La buena noticia para Vázquez es que, una semana más, no hay bajas, lo que no deja de tener su trascendencia porque la plantilla solo tiene 19 jugadores además de los dos juveniles que entrenan con el primer equipo. El 'problema' para Vázquez es hacer los descartes porque "yo tengo confianza en todos y la seguridad de que juegue el que juegue, lo va a hacer bien. Es un fastidio porque tienes que dejar fuera a gente que está trabajando muy bien pero mejor así a no tener gente para hacer la convocatoria", que esta jornada forman los porteros Lebrón y Álex Herrera; los defensas Álvaro Ramírez, Juanan, Diego Galiano, Rosales y Panzi; los centrocampistas Luis Castillo, Rodri, Adri, Piñero y Juanjo; y los atacantes Marín, Chiqui, Juan Rosillo y Canty.
La Unión, con Labra y Mario Pérez y sin Pirulo
En la Unión, los de Juanma Carrillo tienen la obligación de sumar los tres puntos, que además sería la mejor manea de celebrar el inicio de los actos por los 25 años del club que arrancaron el pasado viernes. Carrillo dijo del Guadalcacín que "sabemos sus virtudes y tienen claras cuáles son sus armas para ganar. Es quizás el mejor conjunto que se maneja en distancias cortas: 0-1, 1-0, 0-0, 1-1... pero no sólo este año sino desde que llegaron al fútbol nacional". En cuanto a las novedades, Pirulo aún no tiene el tránsfer desde Bulgaria y vuelven Labra y Mario Pérez además de poder contar con el ruso Niko Abuladze y es baja Rubén Díaz por lesión.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)