El Rayo acaba pidiendo la hora

Sergio García trata de regatear a Baena.
Sergio García trata de regatear a Baena.
Efe Cornellà

04 de mayo 2015 - 05:02

El Rayo logró un empate tras romper el dominio inicial del Espanyol con un gol de Insúa a la media hora, aunque en la reanudación pagó caro encerrarse en su campo en los últimos veinte minutos y encajó un tanto de Héctor Moreno.

El punto no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, cuyas opciones para alcanzar la séptima plaza, que podría dar acceso a la Europa League, se reducen a falta de tres jornadas para acabar la Liga.

Los blanquiazules buscaban cerrar una semana fantástica tras ganar al Granada al jueves y quedarse a dos puntos del sueño europeo. Su ímpetu inicial fue mayor. Los catalanes controlaban el choque y empujaban al bloque madrileño a su área. La velocidad de Lucas Vázquez, la pegada de Caicedo y la habilidad de Sergio García amenazaban a Toño. Y Paco Jémez se desesperaba.

Sin embargo, una genialidad de Insúa destrozó el guión. El argentino firmó una carrera individual y, tras una pared con Bueno, puso el 0-1 en el marcador en el minuto 29. El Rayo, desde entonces, aguantó la presión blanquiazul y leyó bien el juego a la contra. Hubo ocasiones para ambos, hasta que los rayistas, cansados, se metieron atrás y el Espanyol empató, pero no consumó la remontada.

stats