El microscopio
La baza de la estabilidad
Fútbol | Segunda División B
Antonio Manuel Ruiz 'Romerito' fue destituido el miércoles como entrenador del Atlético Sanluqueño tras haber clasificado al cuadro verdiblanco para pelear por el ascenso a Segunda División A y tener asegurada la próxima temporada su participación en la Primera División de la RFEF.
El club no ha tardado en buscarle sustituto, Pedro Buenaventura ya ejerce como nuevo técnico y el ya exentrenador ha querido despedirse de todos con una carta que dice textualmente: "Tras pasar un día digiriendo la noticia de mi cese injusto e inmerecido, me gustaría despedirme del que ha sido hasta ahora mi club y de su gran afición con estas palabras.
Tengo vínculos muy entrañables con este club. En la temporada 2012/2013 colgué las botas con estos colores y en la temporada actual, ya como entrenador, me marqué unos objetivos a batir, lograr grandes éxitos con el equipo con el que me despedí como jugador profesional.
Todos tenemos y cumplimos una función, la mía era llevar a este club a lo más alto y, pese a las dificultades encontradas en el camino, que no han sido pocas, puedo decir con orgullo y emoción que lo he conseguido y ese logro no se me puede arrebatar.
¿Carácter confundido con prepotencia?, ¿genio y exigencia con hostilidad?, ¿sinceridad con deslealtad? Cada cuál que piense lo que quiera pensar. Yo tengo mi conciencia muy tranquila y nadie ni nada, me lo va a hacer cambiar.
Ni cuestiones económicas ni faltas de respeto y humildad. Interpretaciones variopintas de hechos y actos y nada más.
Quiero dar las gracias a esta gran afición, con la que me habría encantando celebrar este hecho histórico para el club, el ascenso a la Liga Pro. Una dichosa pandemia no nos lo ha permitido, pero en el futuro, seguro que lo podréis disfrutar.
Mi eterno agradecimiento al equipo deportivo, a Rafael y Kiko, utilleros, grandes tanto en el trabajo como personalmente. A José, el multiusos, gran persona, gracias por ponérmelo tan fácil y ser así. A Alberto, por aguantar a los futbolistas. A Alonso también. A tí, Chelo, por ser tan profesional. A Manolo, mi 'Lolo', un diamante en bruto y espero que se te reconozca como tal.
Y a mi mano derecha, Fernando Niño. Por acogerme, enseñarme y ayudarme cuando llegué al Xerez. Luego, el destino nos volvería a unir en Mallorca, en Rota y por último, en el Sanluqueño. ¡Qué gran profesional y persona eres! Valores como trabajo, exigencia, constancia, sacrificio, conocimientos, dignidad y amistad te califican. En las duras y en las maduras, ahí has estado junto a mí. ¡Qué nos quiten lo 'bailao'!
A la entidad, por darme la oportunidad, correspondida con un ascenso.
Y por último el más importante de mis agradecimientos, a los jugadores. Gracias por vuestra determinación, dedicación y entrega.
El éxito no llega por suerte, es fruto del trabajo, sacrificio y esfuerzo de días, meses y años. Y vosotros lo habéis conseguido. Sois los artífices del mayor logro del Atlético Sanluqueño. Gracias por vuestra unión, vuestro trabajo y por aguantarnos cuando hemos sido tan pesados y exigentes.
Gracias por vuestras llamadas y mensajes de aliento y cariño. Por comentarme que habéis crecido deportiva, técnica y tácticamente. Gracias por todo. Todavía os queda escribir la GLORIA y como os dije, hacerme ganar más, je, je... Hasta siempre.
¡AÚPA LA LETIIIIIIII...!"
También te puede interesar
Lo último
El microscopio
La baza de la estabilidad
El catalejo
Paco, sin juanma moreno
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
No hay comentarios