El Rota, indignado con la Española: "Con estas cosas se adultera la competición"
Fútbol | Tercera RFEF
La entidad verderona lamenta la decisión de la RFEF de ampliar los grupos a 18 equipos sin previo aviso
Los clubes de División de Honor también critican la medida y preparan un comunicado conjunto
El Grupo X, casi configurado
Importantes novedades para la temporada 23/24 en Segunda y Tercera RFEF
Nunca llueve a gusto de todos y mucho menos cuando las normas no se cumplen. La decisión de la RFEF de ampliar los grupos de Tercera RFEF de 16 a 18 equipos no ha sentado bien a todos los clubes ni en todas las categorías, al considerarse perjudicados por aplicarse sin previo aviso y sin cumplir con el reglamento.
A día de hoy, aunque el acuerdo debe ser refrendado por la Comisión Delegada de la RFEF en la próxima Asamblea General, en el Grupo X el único equipo que perdería la categoría es el Rota y su junta directiva ha emitido un comunicado en el que expresa su sorpresa: "El CD Rota quiere trasladar el malestar ocasionado por la repentina modificación de la Tercera RFEF, que la próxima temporada pasará a tener 18 equipos con una ampliación. Con dicha ampliación y modificación puede que seamos el único equipo que descienda del Grupo X, algo que no quita ni es excusa por la mala temporada realizada y que nos ha conllevado al descenso, pero es algo que se debe plantear a principios de temporada y no una vez acabada la campaña. De este modo, el equipo pudo plantear y afrontar los partidos pendientes y en los que ya estábamos descendidos con otra actitud y podíamos habernos salvado de la quema del descenso simplemente quedando penúltimos. Haciendo estás cosas solo se adultera la competición. Nosotros seguimos trabajando día a día para seguir luchando la próxima temporada".
División de Honor, en pie de guerra
Mientras, los clubes de División de Honor también han unido sus fuerzas para protestar por una medida que consideran 'ilegal', ya que se sienten perjudicados y no entienden los motivos ni el criterio aplicado para 'salvar' a los clubes de Tercera que ya habían descendido por méritos deportivos y no se les premia a ellos cuando han obtenido mejores resultados.
De momento, los clubes han puesto el tema en manos de un grupo de abogados, que ya elabora un documento para que las entidades lo presenten de forma conjunta y reclamar así su derecho deportivo al salto de categoría.
También te puede interesar