Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
Atletismo
La XI Carrera San Silvestre 'Maratón Jerez', organizada por el citado club y que cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, ha sido presentada. La prueba, que en los últimos años no se pudo llevar a cabo por la pandemia, se celebrará el próximo sábado día 31 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde, con salida en el interior del Estadio Municipal Chapín y meta en la Pradera Laura Delgado 'Bimba' del Complejo Deportivo Chapín.
La inscripción es gratuita y no es necesario hacerla previamente y la organización invita a los participantes a donar al menos 1 kilo de alimentos no perecederos a su entrada al Estadio Chapín o en los lugares indicados para ello, que será destinado a la ONG 'Voluntarios por Otro Mundo'.
Un hecho relevante respecto a las pasadas ediciones es el cambio de la meta (que era habitual en el interior de Chapín) y que se instalará en la Pradera del Complejo Chapín, en la zona más próxima al edificio Jerez 2002, donde tendrá lugar la habitual convivencia y entrega de premios.
El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado de los directivos del club organizador, Antonio Martín-Bejarano y Francis Benítez, han presentado el cartel del evento en el edificio Jerez 2002 de Chapín y han puesto énfasis "en cuidar las pistas nuevas de Chapín, de manera que no se permitirá a los participantes lanzar productos de fiesta en spray que puedan dañar el tartán. De la misma forma, se prohibirá el acceso de patinetes, bicicletas y mascotas al tartán, pero podrán incorporarse a la carrera una vez los corredores salgan del estadio", ha indicado Martín-Bejarano. Sí pueden entrar a la pista del Estadio Chapín los carritos de bebé.
Albaha agradecido a la AD Maratón Jerez "su compromiso nuevamente con el deporte y el ejemplo de deportividad que cada día del año ofrecen en todas las categorías de sus escuelas de base" con una carrera "que vuelve con entusiasmo después de la obligada suspensión por la pandemia y que cumple más de una década, con un ambiente festivo y también solidario".
Siguiendo el modelo de las ediciones anteriores, "los corredores podrán participar disfrazados, dando el tono habitual de ambiente navideño a esta última carrera del año, que enfocamos de manera distendida, festiva y, por supuesto, no competitiva y de 5 kilómetros", ha declarado el director técnico del evento, Antonio Martín-Bejarano.
La salida será a las 17 horas desde el Estadio Chapín y la meta "será en la parte norte de la Pradera de Chapín, con mayor amplitud de espacios ya que se llega en grupo". De igual manera, y como es tradicional, tomará parte en el evento la Escuela de Atletismo Adaptado del Maratón Jerez, Premio Valores Humanos en la III Gala del Deporte de Jerez 2019, y que cada año tiene en la San Silvestre Maratón Jerez uno de sus objetivos de temporada, y en la que los niños reciben el cariño del resto de participantes como refuerzo positivo a su labor diaria.
La prueba en sí, al no ser competitiva, tendrá paradas cada kilómetro para reagrupar a los corredores, estimándose el ritmo por kilómetro entre 9.30 minutos y los 10 minutos, para que en una hora aproximadamente el grupo de corredores alcance agrupado la meta. Colaboran en el desarrollo del evento, junto al Ayuntamiento de Jerez, el Restaurante Don Pepe, Instituto Charbel, Sport Madness, Mercajerez, Centro de Recuperación Magnien, Kids&Us Academia y Navarro Hermanos.
También te puede interesar
Lo último
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
No hay comentarios