Serena y Sharapova arrancan sin problemas en Madrid
Serena Williams y Maria Sharapova avanzaron sin problemas a la segunda ronda del Masters 1.000 de tenis de Madrid, que ayer empezó a tomar temperatura a la espera del debut de los mejores del cuadro masculino.
La estadounidense fue implacable ante su compatriota Madison Brengle, a la que derrotó por 6-0 y 6-1 en menos de una hora. La sonrisa resignada de su rival al cambiar de lado tras ganar su primer y único juego resumió la historia de un partido sin historia.
Algo más de resistencia ofreció la suiza Timea Bacsinszky en el primer turno de la mañana ante Sharapova, que terminó imponiéndose por 6-2 y 6-3. Sharapova contó además con la ayuda de la francesa Cornet, que limpió el lado del cuadro de la rusa al eliminar en primera ronda a la segunda cabeza de serie, la rumana Simona Halep, por 7-6 (6) y 6-3. También debutaron con comodidad las dos favoritas locales, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.
La canaria derrotó a la kazaja Zarina Diyas por 6-4 y 6-4. La española aún siente molestias en la muñeca derecha, pero no le impiden jugar. La vasca fue más drástica en su debut y arrasó a su compatriota María Teresa Torró por 6-1 y 6-1.
Hoy debutarán algunos de los favoritos entre los hombres, como el croata Cilic, campeón del US Open, y el español Feliciano López. Exento de primera ronda, Rafael Nadal ha de esperar probablemente hasta el miércoles. Ayer se mostró pesimista sobre sus posibilidades de defender el título. "Rafa malacostumbró a la gente al ganarlo todo", dijo el argentino Mónaco, verdugo de Nicolás Almagro por 6-3 y 6-2.
También te puede interesar