Sharapova también se salva por muy poco
La rusa Maria Sharapova reaccionó ayer cuando todo parecía perdido y se instaló en la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia. En un día de fuerte calor en Melbourne, la número dos del mundo batió a la también rusa Alexandra Panova por 6-1, 4-6 y 7-5.
Panova estuvo a punto de dar la gran sorpresa del certamen: 150 del ranking mundial, a sus 25 años acumulaba cinco derrotas en otras tantas primeras rondas en torneos de Grand Slam antes de llegar a Australia. Panova, que provenía de la clasificación, tuvo ventaja de 4-1 y 40-15 en el set final, y luego dos match points con ventaja de 5-3.
"No jugué mi mejor tenis hoy, estuve a un punto de irme del torneo, pero feliz de seguir adelante", dijo una aliviada Sharapova, que sufrió en el Rod Laver Arena al mismo tiempo que su novio, el búlgaro Grigor Dimitrov, lo hacía en el estadio Hisense. Sharapova elogió a su rival. "Jugó partidos en la clasificación y llegó aquí sin nada que perder y jugando con mucha libertad. Tiene, además, uno de los mejores servicios del circuito".
A sus 27 años y dueña de cinco títulos de Grand Slam, Sharapova busca arrebatarle el número uno del mundo a la estadounidense Serena Williams. Una derrota ayer la habría alejado fuertemente de ese objetivo.
Entre los hombres se destacó el triunfo del checo Tomas Berdych, vencedor del veterano austríaco Jurgen Melzer 7-6 (7-0), 6-2 y 6-2. "Mi servicio está mejorando, creo que voy en la buena dirección", dijo el checo, que confirmó ayer su casamiento con la modelo Ester Satorova.
El chipriota Marcos Baghdatis, finalista de Australia en 2006, sorprendió con su pase a la tercera ronda al derrotar al belga David Goffin 6-1, 6-4, 4-6, 6-0, en tanto que el serbio Viktor Troicki, reciente campeón en Sidney, dejó Australia sin argentinos al derrotar a Leonardo Mayer 6-4, 4-6, 6-4 y 6-0.
El francés Richard Gasquet se instaló en la tercera ronda al batir al australiano James Duckworth 6-2, 6-3 y 7-5.
Paralelamente, las españolas Lara Arruabarrena y Silvia Soler fueron eliminadas al perder en sus partidos de segunda ronda frente a la belga Yanina Wickmayer y la italiana Sara Errani, respectivamente, con lo que la presencia española en el cuadro se reduce sólo a Garbiñe Muguruza.
Arruabarrena, número 91 de la WTA, que había eliminado en primera ronda con comodidad a la tenista checa Renata Voracova, no pudo esta vez con Wickmayer, ante la que acabó cediendo en tres mangas (6-4, 4-6 y 6-4), volviéndose a quedar en su tope en un grande, donde nunca ha jugado en tercera ronda.
La misma suerte tuvo Silvia Soler en su partido frente a la italiana Sara Errani, con la que perdió en dos mangas por 7-6 (3) y 6-3. La española, número 69 de la WTA, no pudo con el empuje de la número 14 del mundo, y no pudo igualar sus mejores resultados en un grande.
También te puede interesar
Lo último