Análisis
Rafael Salgueiro
Conjeturas ante un nuevo mandato de Trump
El deportista jerezano Santiago Arteaga Vera se ha proclamado a sus 17 años subcampeón andaluz absoluto de windsurf en la prueba disputada hace unos días en El Puerto de Santa María. En esa competición, que tenía carácter open, sólo fue superado por un deportista internacional por lo que posición global fue la tercera.
El subcampeonato andaluz le ha clasificado para el Campeonato de España a celebrar en la misma localidad gaditana del 24 al 28 de febrero.
Santiago Arteaga se prepara esta prueba con el objetivo de quedar entre los cinco primeros puestos y tener billete para el mundial, para el que se clasifican los siete primeros. La cita mundialista tendrá lugar del 20 al 30 de marzo. Arteaga se muestra muy satisfecho de su rendimiento en la primera competición en la que participa en categoría absoluta, después de haber conseguido los tronos andaluz y nacional en diferentes categorías inferiores y del título mundial juvenil logrado a finales de 2011 en Barcelona.
Entrenado en la Asociación Deportiva Kyu Dam, cuyo director deportivo es Pedro Delgado, su sueño es convertirse en olímpico en la cita de 2016 que tendrá lugar en Río De Janeiro. "Es mi sueño desde niño", en una disciplina en la que empezó a trabajar con apenas 12 años.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios