Theo Pino, subcampeón de España de artes marciales mixtas y Bosqueño Ejemplar
El deportista de 20 años y estudiante de medicina recibe el cálido homenaje de su pueblo
Reconocimiento mundial para un queso de cabra curado en vino amontillado
Mario Escalera revalida el título de campeón de España cadete de grappling
El Ayuntamiento de El Bosque, encabezado por su alcalde, Rubén Corrales, ha nombrado al deportista Theo Pino Álvarez Bosqueño Ejemplar tras convertirse en subcampeón de España de artes marciales mixtas (MMA) en el campeonato que se ha disputado hace unos días en Madrid.
El deportista, de 20 años de edad, ha recibido un cálido homenaje en su pueblo por "entregarse en cuerpo, alma y mente a su deporte, convirtiéndose así en embajador de El Bosque allí donde compita. Modelo a seguir por su carrera en el mundo de la medicina, desde muy pequeño ha destacado como luchador tenaz, inasequible al desaliento, que no cesa de lograr éxitos en las artes marciales mixtas, habiendo alcanzado hasta el momento el Campeonato de Andalucía de Judo y el subcampeonato de España MMA".
El alcalde de la localidad serrana ensalzó a Theo Pino "por los valores que aporta a la juventud bosqueña, que nunca tendrá palabras ni gestos suficientes para agradecerle. Estando siempre a su disposición para el merecido testimonio de reciprocidad".
Estudiante de medicina
Theo Pino ha tenido que compaginar sus estudios de medicina con la preparación del Campeonato de España, lo que le ha supuesto un gran esfuerzo físico -ha tenido que bajar de los 82 kilos a los 77 de su categoría- y también psicológico, como ha afirmado en Radio El Bosque: "Estoy muy contento por quedar subcampeón de España en el primer año que estoy en esta disciplina. La preparación ha sido complicada, he tenido un cuatrimestre de medicina duro, 8 horas al día estudiando y comer y dormir lo mínimo para poder entrenar, ha sido muy sacrificado, pero ha merecido la pena".
El luchador bosqueño disputó cuatro combates en el Campeonato de España. El primero, "lo cerré con una llave de brazo de judo, la especialidad de la que vengo. Los otros dos los gané por k.o. técnico y la final la perdía también por k.o. técnico. Pocos días antes de pelear tuve una lesión en la cadera y no sabía si iba a poder competir. Ha sido un mes psicológicamente muy duro, pero ha merecido la pena y he conseguido la clasificación para el Campeonato de Europa, que es en septiembre".
Ahora, Theo Pino busca patrocinadores para intentar dar el salto al profesionalismo y en esas cotas se requiere ya una mayor preparación física, un nutricionista y un mejor equipamiento. Por último, se mostró muy "agradecido" por el homenaje del Ayuntamiento, que le ha prometido una ayuda económica.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)