Toda una vida dedicada al Pueblo Nuevo

Hablar del Pueblo Nuevo es hacerlo irremediablemente de Benito López, su director técnico y actual entrenador de uno de los equipos de categoría prebenjamín. Porque 'Beni', como todo el mundo le conoce no sólo en Jerez sino en toda Andalucía, ha hecho prácticamente de todo en la entidad que ahora cumple sus primeros treinta años de vida: "Llegué al Pueblo Nuevo dos meses después de su fundación y he hecho de todo. He sido jugador del juvenil del primer ascenso (1984), también del equipo regional que se sacó en la temporada 85/86, que duró dos años y que entrenaron Juan Reina y Canito. Fui el entrenador del primer ascenso a Primera Provincial juvenil (1988) y también del equipo que subió a Primera Andaluza cadete", relata a modo de currículum.

'Beni' recuerda que la entidad ha pasado por problemas en varias etapas: "1988 fue un año muy duro y el club estuvo pendiendo de un hilo y también hubo una etapa dura cuando hubo una escisión y se formó el DD La Granja, con el que las relaciones ahora son fantásticas. Pero me quedo con los buenos momentos que hemos tenido junto a tantos y tantos presidentes. Rafael Rueda fue el primer presidente del Pueblo Nuevo y luego le han seguido otros muchos: Antonio Hedrera, Pedro López, Juan Manzano, Antonio Ariza, José Mariscal, José Moreno...".

El actual director técnico sólo dejó el Pueblo Nuevo durante "el año y medio que duró el servicio militar" y posteriormente "los ocho años que estuve en el Xerez Deportivo, aunque nunca me desvinculé del todo y colaboré en lo que pude". Además, recuerda que "fuimos pioneros porque antes de que la Federación organizase sus torneos nosotros ya teníamos un campeonato alevín jerezano del que con el tiempo salieron nombres como Luna, Fernando Román, Paco Peña o Kiko Narváez".

A la hora de reflexionar sobre la filosofía de vida del club, Benito López cuenta que "nuestro éxito se basa en que siempre firmamos a personas antes que a entrenadores. Esto es fundamental porque un club no puede estar llevado por forofos. Al menos así lo entiendo yo". Por eso, no duda en afirmar que "somos un club referencia por nuestra seriedad, trabajo y dedicación. Si no es así es imposible perdurar treinta años".

stats