Todas las miradas puestas en McIlroy
Golf lAbierto Británico
El norirlandés aspira a igualar a Woods, único jugador que ha ganado en un año el Abierto de EEUU y la cita que hoy arranca


El fenómeno no se veía desde la época en que Tiger Woods explotó en el primer plano del golf mundial: Rory McIlroy, la nueva estrella del deporte, monopoliza la atención de cara al Open Británico que se iniciará hoy en el Royal St George's de Sandwich.
Todos los titulares de ayer en los medios de comuncación, con generosos espacios y fotos, eran para el norirlandés, de 22 años, ganador hace tres semanas en el US Open, de su primer Major.
"Tengo que olvidarme de todo lo que pasó en las últimas semanas. Ahora sólo tengo que intentar ganar el próximo torneo", dijo la joven estrella, que aspira al doblete de ganar el Open Británico y el Abierto de Estados Unidos, algo que nadie hace desde que lo lograse Tiger Woods.
Es el favorito, 8-1 en las apuestas, ante grandes jugadores como el número uno mundial, Luke Donald (12-1), o los ex líderes del ránking Lee Westwood (12-1) y Martin Kaymer (25-1), que están en un segundo plano en el torneo más importante del calendario. Ni siquiera haber ganado el pasado domingo el Abierto de Escocia sirve para que Donald haga sombra a McIlroy.
"Es muy bueno que Rory capte la atención así. De esa manera tengo una semana más tranquila", aseguró Kaymer, que alquiló junto al sueco Hendrik Stenson y el gaditano Álvaro Quirós una casa de 12 habitaciones en la que piensan jugar al fútbol y al billar para relajarse durante el torneo.
También se relajó McIlroy, al que no dejan de preguntarle por qué no jugó ningún torneo entre su victoria del US Open y el British. "La respuesta es muy simple. Lo que pasó allí fue tan grande que quería solucionar todos los asuntos derivados de la victoria para poder concentrarme nuevamente sólo en el golf ".
McIlroy fue favorito para ganar el Abierto Británico el año pasado pero acabó tercero a ocho golpes del ganador, el sudafricano Louis Oosthuizen. De ganar, sería el más joven en conseguirlo desde 1893.ç
Mientras, Sergio García, el inglés Luke Donald, el vigente líder mundial, y Ryo Ishikawa, la nueva estrella del golf japonés, compartirán partido durante la primera y segunda rondas. El castellonense afronta la cita confiado de sus posibilidades. "Necesito seguir en la misma línea, voy en la dirección correcta y espero volver a lograr cosas positivas".
No hay comentarios