Torres: "He tirado a matar"

"Era importante hacer una buena carrera en casa para animar a que la gente venga"

D.l.m. Jerez

21 de septiembre 2015 - 07:31

Jordi Torres firmó en Jerez su mejor resultado de la temporada, un segundo puesto que además supone el primer español que sube al podio jerezano en una carrera de SBK en el Circuito.

Satisfecho tras la ducha de cava en el podio, Torres explicaba que "siempre me pasa lo mismo, cuando tengo una primera mala carrera hago una buena segunda. La primera la he estropeado yo; salí con muchas ganas, en la primera curva he puesto punto muerto y me fui largo. Me alejé de la cabeza pero en las 2 o 3 primeras vueltas he intentado cazar lo más rápido posible al grupo de cabeza, pero a partir de la cuarta me era imposible frenar. Al freno no sé lo que le ha podido pasar, se me ha venido abajo.

Necesitaba toda la fuerza de mi mano y me era imposible pararla, yo que soy un tío de frenar con un solo dedo. Me era imposible, la leva lo más alejada posible y aún así era imposible, tenía que frenar con toda la mano y así no conseguía pararla. He tenido suerte de acabar la carrera porque era muy fácil darle por detrás a alguien, colarme, no sé... Era muy complicado, he tratado de acabar la carrera y ya está".

De la segunda carrera y su segundo puesto dijo que "sólo podía ir a mejor, el equipo ha trabajado mucho para cambiar todo el sistema de frenado. El equipo ha comprobado que había un problema muy muy grave en los frenos. He tirado a matar, he intentado mantenerme detrás de Chaz (Davies) pero ostras, va muy muy fino. Es increíble como conduce. He intentado aguantar detrás de él, tratando de cometer el menor número de errores posible ya que con este calor sabía que la goma de atrás iba a tener menos agarre, empezaba a cerrarse de alante en las curvas así que tenía que tener mucho ojo con el tren delantero, sabiendo que no podía hacer la máxima inclinación posible. He tenido que cambiar mi estilo de pilotaje, hacer la máxima inclinación con un poco de gas, al revés de lo que se quiere, pero me he acostumbrado rápido, al final he tenido una batalla con Leon (Haslam), al final era cincuenta cincuenta, he intentado frenar lo más tarde posible, él ha frenado demasiado tarde, así que sólo he aguantado por dentro y ya está. He frenado en el sitio, frenar más tarde era irme a una caída, a partir de ahí era coger demasiados riesgos, he mantenido la línea, él se ha ido largo, he aprovechado, he cerrado por dentro y ya está".

Jordi Torres entra en el cuadro de honor de Jerez como primer español de SBK en subir al podio en el Circuito: "Siempre está bien saberlo: me he estrenado. Era importante hacer una buena carrera aquí en casa, con toda la afición para animar a la gente que venga al Superbikes. La categoría está luchadísima, es un gran espectáculo y espero que haya quedado constancia en estas dos carreras de que todo está súper bien y que es un espectáculo muy muy grande".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último