Triunfo del Xerez DFC B y empates de Jerez Industrial y Guadalcacín
Fútbol | Primera Andaluza
El filial hace los deberes ante el Barbate (3-1) y ponen 5 puntos de distancia con el descenso
Los equipos jerezanos de Primera Andaluza encaran la recta final en apuros
Jerez/Con una victoria y dos empates se ha saldado la 27ª jornada de Primera Andaluza. El Xerez DFC ha hecho los deberes y ha sacado adelante su encuentro ante el Barbate por 3-1, el Jerez Industrial no ha podido pasar del empate a uno en su visita al Bazán y el Guadalcacín también ha igualado a dos en el Fernández Marchán ante el Puerto Real.
El filial xerecista, con las bajas de Samu, Álvaro y Juama Vargas, los tres una jornada más con la primera plantilla en su visita al Colombino para medirse al Recreativo de Huelva, cumplió con el guión y dio un pasito más para alejarse de la zona conflictiva. Los azulinos sacaron adelante su cita por 3-1 y se colocan con 5 puntos por encima de la zona de peligro.
Los de Bruno fueron superiores a su rival en la primera mitad y al filo de la media hora abrieron la lata. En el minuto 26, una internada por la banda de Curro la mandó dentro muy atento Pepe Rincón. 1-0. La diana premiaba el buen trabajo de los locales.
En el segundo acto, a los azulinos les costó ampliar la ventaja y el 2-0 no llegó hasta el minuto 70. David Piñero anotó de cabeza. Todo se le ponía de cara a un Xerez DFC B que necesitaba ganar para alejarse de forma definitiva de las plazas de peligro.
Pero el Barbate, que tiene complicada la permanencia, no se rindió y en el 88' acortó distancias. La alegría le duró poco, Salvi sentenció de penalti sobre la campana. 3-1. El Xerez DFC B, de este modo, sigue con su progresión y encadena ya once jornadas sin perder.
El Industrial se atasca
El Jerez Industrial, apurado en la tabla tras encadenar tres jornadas sin vencer, con dos empates y una derrota, no quería sorpresas en Sacramento ante un rival directo, pero no pudo pasar del empate a uno a pesar de comenzar ganando en un choque equilibrado con resultado justo. Los de Manolo Holgado siguen a dos puntos de la quema a falta de tres jornadas.
El respeto marcó una primera mitad en la que los industrialistas dispusieron de dos claras oportunidades de gol a balón parado. En dos saques de esquina estuvieron a punto de abrir la lata, pero la pelota no quiso entrar. Un remate de cabeza de Pablo rozó el larguero y en el segundo, el balón se paseó por el área sin encontrar rematador. Además, Albino también tuvo una gran oportunidad.
En el segundo acto, el Jerez Industrial abrió la lata a balón parado. Un saque de falta de Albino lo remató de cabeza Javi Aranda y acabó dentro con la ayuda de un defensa. 0-1, minuto 50. A partir de ese momento, el Bazán dio un paso al frente buscando la igualada y Berruti se tuvo que emplear a fondo. Era un aviso de lo que podía suceder.
En el minuto 70, José Carlos, de cabeza, logró el empate. Con la igualada, bajaron los decibelios y ambas escuadras daban por bueno el punto, aunque los visitantes reclamaron un penalti que podría haber significado la victoria.
Tablas en el Fernández Marchán
De los tres combinados jerezanos, el Guadalcacín era el que más complicado lo tenía y saldó su duelo con el Puerto Real con tablas. Comenzó ganando con una diana de Alejandro Benítez a los 24 minutos y con esa ventaja se marchó al descanso.
El segundo acto fue totalmente diferente y en el minuto 62, Adrián empató. El Puerto Real apretó y en apenas dos minutos logró nivelar la contienda. En el 64', De Alba hizo el 1-2. Los de Aguilocho, en poco tiempo, se metían en un problema. Les tocó apretar y no perder la fe y en el último suspiro del descuento fue capaz de volver a marcar. Jaime Hernández empató en el 94'. El Guada no respira aún y está a tres puntos del Jédula, primero que marca el descenso.
También te puede interesar