Xerez DFC y Xerez CD no podrán jugar en Chapín contra Gerena y Puente Genil
Fútbol
El lunes comienza la resiembra del césped para pasar de la semilla de verano a la de invierno
Rafael Coca no descarta presentarse a las elecciones del Xerez DFC
El Xerez CD, sobresaliente en defensa y aprobado raspado en ataque
El Xerez CD-Utrera de este sábado 21 de octubre va a ser el último partido que se va a disputar en Chapín en varias semanas, ya que el próximo lunes comenzará la resiembra del césped natural del Municipal jerezano. Esto implica que tanto Xerez DFC como Xerez CD van a tener que cambiar de escenario, los de David Sánchez para recibir al Gerena la próxima semana y los de Checa ante el Puente Genil.
En efecto, la delegación de Deportes va a acometer la resiembra del césped del Estadio Chapín y, en principio, se les ha comunicado a Xerez CD y Xerez DFC que se van a perder un único partido en el Municipal, teniendo como alternativa el Pedro Garrido de la Zona Sur.
Como cada año aproximadamente por estas fechas, la empresa Royalverd, adjudicataria del mantenimiento del césped de Chapín, acomete una resiembra que consiste en pasar de la semilla de verano a la de invierno con motivo de que el campo aguante durante los próximos meses. En principio y si no surgen contratiempos meteorológicos, el césped no se podrá pisar en las próximas dos semanas y media contando desde el lunes 23 de octubre. Este año, la resiembra va a comenzar un poco más tarde debido a las altas temperaturas que hasta hace pocos días se han tenido en la ciudad.
Alternativas
Esto afecta primero al Xerez DFC, que tiene que recibir al Gerena el fin de semana próximo. El club tiene 4.000 socios, a Chapín está acudiendo una media más de 3.500 espectadores y la grada del antiguo campo de La Juventud no tiene tanta capacidad. No obstante, el choque contra los sevillanos se disputará en la instalación de a avenida Blas Infante y será el sábado 28 de octubre a petición del propio Gerena, a lo que ha accedido el club azulino.
La semana siguiente le toca el turno al Xerez CD, que se tiene que medir como local al Puente Genil. El club que preside Juan Luis Gil todavía no ha decidido si jugará en el Pedro Garrido o se busca otra alternativa fuera de Jerez, ya que a Chapín también está acudiendo un número mayor al de la capacidad que tiene el Pedro Garrido. La entidad xerecista aún no lo tiene decidido.
Teóricamente, para el fin de semana del 12 de noviembre, el césped sí se podrá pisar ya, por lo que el partido del Xerez DFC contra el Córdoba B sí se podría jugar en Chapín.
También te puede interesar