Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
El Barcelona hizo oficial el fichaje de Samuel Umtiti, que llega procedente del Olympique de Lyon por 25 millones de euros y que firmará su nuevo contrato para las próximas cinco temporadas este viernes, mismo día en el que será presentado en el Camp Nou, y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Además del central, el Barcelona también ha dejado prácticamente hecho la contratación de Lucas Digne, lateral zurdo que llegaría procedente del PSG a cambio de unas cantidades que todavía no han trascendido.
Umtiti, cuyo fichaje fue anticipado el pasado 30 de junio en rueda de prensa por el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, llegó a un acuerdo con el club para confirmarse como segunda incorporación de este mercado de verano, tras el regreso de Denis Suárez.
Bartomeu anunció que el fichaje sería por un importe fijo de 25 millones de euros, como así confirmó el club en un comunicado, aunque hacía falta llegar al entendimiento con el central internacional, un acuerdo alcanzado ya para un periodo de 5 temporadas y con una cláusula de rescisión de 60 millones.
Umtiti aterrizará mañana por la tarde en Barcelona y está previsto que haga una breve sesión fotográfica ante las oficinas del club. Pero será el viernes cuando, a primera hora de la mañana, haga el reconocimiento médico y posteriormente firme el contrato en un acto privado, antes de ser presentado a los medios.
"Umtiti dará muchas posibilidades a la zaga del Barcelona, puesto que llega para reforzar toda la línea defensiva de Luis Enrique", reza el comunicado emitido por el club azulgrana. "Se caracteriza también por la potencia física. No es excesivamente alto (1,81 metros), pero cuenta con un físico que le permite ser protagonista en las jugadas a balón parado, tanto en el remate como en los rechazos", destacó la entidad.
Además de Umtiti, el Barcelona ha puesto cerco a Lucas Digne para reforzar el lateral zurdo. El acuerdo con el PSG, equipo dueño de los derechos de Digne, y el jugador, pese a que algunos medios lo dieron por cerrado en el día de ayer, todavía no está hecho aunque sí muy cercano, por lo que no sería de extrañar que éste se hiciera oficial en las próximas horas. Digne jugó como cedido la pasada campaña en la Roma.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios