Vargas comunica a Kevin y a Orellana que no siguen

fútbol tercera división

El técnico del Xerez CD se ve obligado a descartar a los dos defensas al comprobar que tanto el central como Chato no son ya jugadores sub'23

D. Sánchez

15 de julio 2017 - 02:04

Jerez/El Xerez Club Deportivo comenzó ayer la pretemporada y lo hizo con sorpresa. Antes del inicio del primer entrenamiento, celebrado en las instalaciones del colegio Laude El Altillo, Vicente Vargas se reunió primero con Kevin y luego con Alberto Orellana para comunicarles que no pueden formar parte del Xerez CD del regreso a Tercera División.

El motivo que argumentó el técnico azulino es que ni el propio Kevin ni Chato, uno de los nuevos integrantes de la plantilla azulina, tienen edad sub'23. El club conoció la noticia ayer por la mañana a través de una comunicación de la Federación en la que se informaba de que para tener esa condición, el futbolista que se inscriba debe haber nacido en 1995 o posteriores. Ni en Kevin ni en Chato se dan esas circunstancias y el técnico se ha visto obligado a tomar la decisión de prescindir de dos futbolistas, siendo los elegidos el propio Kevin y Alberto Orellana, dos jugadores que la pasada campaña fueron titulares, el primero hasta su marcha al extranjero por motivos laborales, y el segundo hasta el final de Liga en Lora.

Vicente Vargas dio la opción a ambos defensas centrales de entrenarse con el equipo. Kevin aceptó y se unió al grupo mientras que Alberto Orellana, visiblemente emocionado, se fue despidiendo de sus compañeros y prefirió marcharse.

La intención del club es ceder a ambos jugadores al Guadalcacín, con el que ya se han producido los primeros contactos, aunque ahora son los futbolistas los que deben decidir si aceptan esa propuesta o bien solicitar la carta de libertad para buscarse un futuro en cualquier otro club.

Esta situación obliga además al Xerez Club Deportivo a buscar dos jugadores menores de 23 años, ya que al comprobar que ni Kevin ni Chato lo son, en el actual plantel quedan Guerrero, Alvi y los hermanos Javi y Rubén Gómez. De momento, realizan la pretemporada el delantero Juanito y Poyatos, este último aún en edad juvenil.

Al tener que salir Kevin y Alberto Orellana, dos centrales, es lógico pensar que el club intente reforzar al menos con un jugador esa demarcación, ya que el equipo se ha quedado con Paco Borrego y Dani Hedrera como únicos centrales, si bien tanto Isra -que ya acabó la temporada pasada en esa posición- como Polaco se pueden desenvolver en esa plaza.

stats