Al Xerez DFC B se le escapan dos puntos con el Racing Portuense
Fútbol
Los de Ismael Pérez remontan el 0-1 con el que los racinguistas se marchan al descanso y el empate llega en un gol fantasma
El Jerez Industrial gana al Ciudad de Cádiz y es líder en solitario de Primera Andaluza
El partido del Guadalcacín en San Fernando no se juega
Xerez DFC B y Racing Portuense han empatado a dos goles en La Granja este domingo en un partido marcado por el fuerte viento y la lluvia, que hizo acto de aparición a ratos sobre el césped artificial de la instalación deportiva jerezana. Los de Ismael Pérez han sumado un punto después de remontar el 0-1 desfavorable con el que se marcharon al descanso.
Tras hacer lo más complicado, un gol que los locales consideraron fantasma concedido por el árbitro le ha permitido al Portuense sumar un punto que le sitúa en la tercera plaza empatado con el Guadalcacín, cuyo partido en San Fernando se ha suspendido.
El filial, que afrontaba el encuentro tras caer 3-0 en el derbi con el Jerez Industrial saltó de inicio con Dennis, Curro, Vilo, Galafate, Manu Roldán, Santana, Salvi, Palma, Mochón, Gálvez y Mariscal. Los racinguistas, por su parte, llegaban a Jerez con la vitola de único equipo que aún no conoce la derrota en el grupo.
Fue el Racing el primero en poner a prueba la defensa local con un tiro de Pedro que se marchó fuera, mientras que en el Xerez DFC B el primero en intentarlo fue Salvi con un lanzamiento que atrapó sin problemas Rafa. En un toma y daca constante, Dennis salvo ante Hamza y posteriormente Rafa hizo lo propio con Salvi Garrido. El meta portuense salvó de nuevo a su equipo y justo antes del descanso, mazazo para los locales con el tanto de un Portuense que se marchaba con ventaja de 0-1.
Remontada y polémico 2-2
En la segunda mitad, el filial dio un paso adelante, aunque no llegaba con excesivo peligro. A diez minutos del final, los de Ismael se lanzaron al ataque y estuvieron a punto de empatar en una doble oportunidad hasta que en el 82', Salvi botaba una falta que Isra convertía en el empate. Quería más el XDFC B y apenas 4 minutos después Pablo López hacía el segundo aprovechando una asistencia de Yuta.
El filial le había dado la vuelta al partido en un abrir y cerrar de ojos, pero el Portuense no se amilanó y en una falta lejana que sacó Abraham llegaba el 2-2 con incertidumbre, ya que los locales pedían que el balón no había entrado en su totalidad. El árbitro concedió el tanto y ambos se tuvieron que conformar con el reparto de puntos.
También te puede interesar
Lo último