El Xerez DFC Toyota Nimauto cae en Cádiz con el Virgili (4-2)
Fútbol Sala | Segunda División B
Un mal día de los porteros azulinos y la falta de efectividad arriba lastran a los de Juan Carlos Gálvez
El Xerez DFC Toyota Nimauto cayó en el derbi provincial frente al Cádiz CF Virgili. Los azulinos se vieron superados por un rival que imprimió más ritmo e intensidad al choque para terminar llevándose los tres puntos. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 4-2, donde durante los 40 minutos hubo que destacar la deportividad mostrada por ambos equipos antes y durante el transcurso de los minutos.
Los amarillos le tienen tomada la medida a los xerecistas esta temporada. También vencieron en la ida y en la final de la Copa Cádiz.
El equipo amarillo comenzaba muy enchufado en ataque y en el primer minuto de partido, Jorge Arriaza batía por bajo a Manuel, para hacer el 1-0. El Xerez necesitó de varios minutos para meterse en el partido, pero cuando lo hizo fue para empatar. Partida igualaba el encuentro a los 5 minutos de juego.
Pese al gol, los de Juan Carlos Gálvez no terminaban de sentirse cómodos y los cadistas aprovechaban la desprotegida espalda de la defensa para hacer daño. Antes del segundo gol local, Moi pudo adelantar a los xerecistas, pero la madera evitaba el 1-2. El que sí lograba adelantarse de nuevo era el Cádiz CF Virgili que, de manera sorprendente, anotaba por mediación de su guardameta de portería a portería. El gol hizo mucho daño a un Xerez que veía cómo Joselito ampliaba distancias antes del descanso. Aun así, los azulinos volvían a meterse en el partido con un gol de Germán cuando la primera parte agonizaba. Con el 3-2 se marchaban ambos equipos a los vestuarios.
En la segunda parte el equipo de Juan Carlos Gálvez salió llevando la iniciativa y atosigando el área cadista, pero en una jugada desafortunada, Víctor Santiago golpeaba y con la colaboración involuntaria de Juanlu, el balón se colaba en el interior de su portería a los 24 minutos. Era el 4-2.
Ya en los minutos finales, el Xerez lo intentó con más corazón que cabeza. Mota evitaba con varias intervenciones de mérito que el marcador se acortase, aunque el portero a punto estuvo de hacer el segundo en su cuenta particular, pero el palo lo evitaba.
También te puede interesar