El Xerez Féminas denuncia la agresión a varias de sus jugadoras en La Línea

Fútbol

El colegiado suspende el partido del equipo femenino contra el Bolivia por invasión de campo y las jerezanas tienen que salir escoltadas

El Xerez Féminas milita en la Segunda Andaluza Provincial.
El Xerez Féminas milita en la Segunda Andaluza Provincial. / Eduardo Rabaneda

13 de octubre 2023 - 10:20

El equipo sénior del Xerez Féminas tuvo que salir escoltado por las Fuerzas de Oden Público tras suspenderse el partido que disputaba este jueves con el Bolivia CF en La Línea de la Concepción correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda Provincial Andaluza.

Varias integrantes del equipo jerezano fueron agredidas sobre el terreno de juego después de una invasión de campo que se produjo por parte de algunos aficionados del equipo local, según ha denunciado el club: "Se suspende el partido debido a que el público local del Bolivia CF en La Linea de la Concepción salta al campo y agrede a nuestra delegación. Lamentables hechos nunca vistos en el fútbol femenino gaditano. Recordamos que nuestras jugadoras tienen a partir de 16 años".

Según explican desde el club jerezano, los hechos se precipitaron después de que sobre el terreno de juego se produjera una trifulca entre varias futbolistas que acabó con dos expulsadas por cada equipo. Con las cuatro jugadoras ya fuera del terreno de juego, los ánimos se calentaron y hubo gente del público que estaba detrás de una valla y que saltó al campo, agrediendo a las futbolistas con puñetazos.

"Cuando ya nos estábamos yendo a recoger las cosas del banquillo para irnos al vestuario fue cuando un hombre mayor increpó y agredió a una de nuestras jugadoras y otro chaval joven se recorrió todo el campo xa empujar a nuestro delegado de equipo y tras empujarle le dijo "esto es tu culpa porque tú tenías que haber ayudado a parar esto". Del empujón, nuestro delegado se cayó al suelo un par de metros para atrás y por suerte no se hizo nada ni tuvo la reacción de seguir con la pelea, sino que nos fuimos al vestuario", relatan desde el club.

Tras esos momentos de tensión, el colegiado decidió suspender el encuentro y llamar a las Fuerzas de Orden Público. El equipo jerezano estuvo casi una hora esperando a que se desalojara la instalación deportiva, siendo escoltado hasta la salida de las instalaciones y de la localidad linense por la policía.

Al llegar a la ciudad, una de las jugadoras tuvo que pasar por el Hospital, donde se le atendió y facilitó un parte de lesiones, ya que su intención era la de denunciar los hechos en la Comisaría.

Tras dar a conocer este hecho, son varios los clubes de la ciudad que se han solidarizado con el Xerez Féminas e incluso la alcaldesa María José García-Pelayo ha reaccionado con un mensaje condenando los hechos y mandando ánimos al club.

stats