Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Fútbol Sala | Segunda B
Por la puerta grande. Este Xerez DFC Toyota Nimauto esta temporada está imparable y lanzado, suma 17 jornadas sin perder, con 16 victorias y un empate. Números impresionantes. El cuadro azulino se ha impuesto este sábado con autoridad al Córdoba Patrimonio B por un incontestable 6-2 en un Ruiz-Mateos otra vez entregado y ha conseguido su doble objetivo, amarrar de forma matemática la clasificación para participar en la Copa del Rey el próximo curso por segunda vez en su historia y conservar el liderato del Grupo V de Segunda B.
El equipo de Isco Torres se mantienen al frente de la tabla con estos tres nuevos puntos y suman ya 61, los mismos que Zambú Pinatar, que tampoco cede en su lucha y esta jornada vapuleó a Melilla Ciudad del Deporte por 10-2. Los xerecistas son primeros por su mejor diferencia de goles en el doble enfrentamiento con los murcianos. El tramo final de temporada para determinar al campeón se presenta interesante.
El líder encaraba el reto ante el filial del cuadro cordobés confiado pero sin confianzas y los pupilos de Lolo Vinos le plantaron cara de salida, pero luego no pudieron hacer nada para evitar que la escuadra azulina volviese a ser un rodillo en su cancha, escenario en el que sigue invicto a estas alturas de competición.
El Xerez Toyota quiso solventar el encuentro por la vía rápida, pero le costó abrir la lata y no lo logró hasta el tramo final del primer acto. Jaime Ramos inauguraba el tanteador (13') y a renglón seguido llegaban también las dianas de Pablo Sucino (15') y Samu Moreno (17'). Había costado, pero el partido estaba ya encarrilado y los dos equipos se marchaban al descanso con el territorio marcado (3-0).
Nada más arrancar el segundo acto, Toté amplió la ventaja y ponía el 4-0 en el electrónico en el minuto 22. Los visitantes, arriesgando, estrenaron su casillero y Dani puso el 4-1. Minuto 28. Otra vez Toté, sin tiempo para que los jóvenes del filial respirasen añadió distancia. Perforó las redes blanquiverdes para hacer el 5-1 en el mismo minuto 28.
Restaba un mundo y la afición apretaba, se lo pasaba de cine y quería más. Llegó el 5-2 con la firma del visitante Samu (30') y cerró la cuenta Álex Constantino (34'). 6-2. Fiesta en la pista y en la grada. No era para menos. La victoria valía su precio en oro.
El combinado xerecista afronta ahora un parón de dos fines de semanas sin competición por Semana Santa y ya no volverá a jugar hasta el próximo 6 de abril en Granada contra el Sima FS, un equipo de la zona templada de la tabla -octavo con 36 puntos-, que esta jornada ha caído goleado en la pista de ElPozo Murcia B por 7-3. ¿Quién dijo miedo? Para ese equipo todo es posible si se tiene en cuenta su sensacional estado anímico, físico y mental...
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
El microscopio
La baza de la estabilidad
No hay comentarios