El Xerez Toyota Nimauto acaricia la permanencia ante un Sporting Almería que roza el descenso
Fútbol Sala | Segunda División B
Los azulinos mantienen 7 puntos de ventaja sobre el Nazareno Dos Hermanas a cuatro jornadas del final
A dejar la permanencia encarrilada
El Xerez Toyota Nimauto ya tiene la permanencia prácticamente en el bolsillo. El equipo azulino se impuso al Sporting Almería en el Ruiz-Mateos en un gran encuentro de los de Nacho Juncal y mantienen una renta de 7 puntos de ventaja sobre el Nazareno Dos Hermanas, que también sacó su partido adelante contra el Zambú Pinatar.
La victoria de los jerezanos hunde al Sporting Almería, que se queda a 10 puntos de la permanencia a falta de cuatro partidos para acabar la temporada regular. Los que ya están descendidos son Jumilla y África Ceutí.
Conscientes de lo mucho que había en juego, los pupilos de Nacho Juncal saltaron a la pista del Ruiz-Mateos muy centrados y con la consigna de imponer un ritmo alto de juego. Las cosas se ponían de cara para los xerecistas a los dos minutos con el tanto de Joselito, que abría el marcador, y poco después Bryan Belgrano hacía el 2-0 con el rival actuando con portero-jugador.
Con el 2-0 se llegaba al descanso y en la reanudación, el Sporting Almería recortaba distancias a 18 minutos del final con un gol obra de Juan Ignacio. Pero el Toyota no se arredró, cogió las riendas del encuentro y dio un par de zarpazos más gracias a los goles de Pablo Sucino y Kike.
Todavía llegó una tímida reacción de los almerienses, que apretaban el electrónico a falta de 7 minutos con un tanto de Antonio, pero la suerte estaba echada y en el tramo final, el Xerez Toyota Nimauto hacía tres tantos más obra de Fali, Pablo Sucino y el juvenil Marcos para establecer el 7-2 definitivo.
A falta de cuatro jornadas para acabar la liga, el equipo de Nacho Juncal aventaja en 7 puntos al Nazareno Dos Hermanas. Los jerezanos tienen que jugar a domicilio en casa del Córdoba B y Mengíbar y recibir en el Ruiz-Mateos al África Ceutí B y Bujalance; mientras que el Nazareno juega en casa del Pozo Murcia B y Córdoba y recibe en Dos Hermanas a los descendidos Sporting Almería y África Ceutí B en un calendario final que, a priori, les es más favorable que al Toyota.
También te puede interesar