El Xerez Toyota Nimauto inicia su ilusionante camino hacia el ascenso en Murcia
Fútbol Sala | Segunda B
Los de Isco visitan al filial de ElPozo en el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off con la intención de lograr un buen resultado para la vuelta
El Xerez Toyota acaba segundo y se medirá a El Pozo Murcia B en el play-off de ascenso
El Xerez Toyota Nimauto entra en la Copa del Rey por la puerta grande
El Xerez Toyota Nimauto inicia este sábado (17:00) en el Palacio de Deportes de Murcia su asalto al ascenso a Segunda División en el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off ante el filial de ElPozo, que acabó la liga regular en tercera posición con 63 puntos, por los 77 de los azulinos. El líder Zambú Pinatar se enfrenta a Avance Jaén, cuarto.
Isco Torres, técnico del cuadro azulino que se ganó a pulso su renovación el pasado 30 de marzo, ha preparado a conciencia el choque frente a un rival que conoce a la perfección porque en liga regular ya se midieron y ambas escuadras se ganaron mútuamente. En la cancha del filial, el triunfo cayó del lado local por 4-3 y en el Ruiz-Mateos, la victoria fue para los azulinos por 6-4.
El preparador del Toyota Nimauto considera al filial un adversario "complicado, que cuenta con jugadores jóvenes con mucho talento y algunos que llevan varios años en la categoría y aportan experiencia y saber estar al grupo. Es un conjunto muy completo, con mucha variedad en su juego, que le permite jugar de cuatro con movilidad y también cuenta con futbolistas que son pívots específicos, con lo que cuando apuesta por el 3-1 es bastante fuerte".
De todos modos, se muestra confiado y apuesta por los suyos, ya que "vamos preparados, les conocemos bien porque nos hemos enfrentado dos veces" y recuerda esos dos compromisos. "En su pista caímos por 4-3 y la derrota nos sirvió de lección, íbamos ganando cuando faltaba poco tiempo, estuvo todo muy igualado, con dominio alterno y el se encuentro se decantó de su parte. Aprendimos de los errores que cometimos y que ahora debemos evitar, sobre todo en un momento de la competición en el que te pueden penalizar bastante. En casa, ganamos 6-4 y el partido también fue igualado, aunque aquí mandamos siempre en el marcador".
Por el nivel demostrado por las dos escuadras durante la competición, el entrenador xerecista espera un "partidazo. Es un equipo joven e imprevisible en muchas facetas del juego, pero lo llevamos bien estudiado a nivel individual y colectivo. Vamos preparados, los jugadores van mentalizados y con ganas. Estoy convencido de que vamos a salir bien, concentrados y vamos a disputar un bonito partido. Luego, ya vemos el marcador que nos traemos. Nos quedarán cuarenta minutos en el Ruiz-Mateos, que esperemos esté lleno a reventar. Sería importante lograr un buen resultado para que nos dé garantías y confianza para la vuelta de la eliminatoria".
No hay comentarios