El Xerez Toyota Nimauto, juez de la fase de ascenso en la última jornada
Fútbol Sala | Segunda División B
Los de Nacho Juncal, ya salvados, reciben al Bujalance, que tiene opciones de ser tercero y debe sumar un punto para asegurar la cuarta plaza
El Xerez Toyota Nimauto ya está salvado
Con los deberes hechos afronta el Xerez Toyota Nimauto el último partido de la temporada en el Grupo 5 de Segunda División B. Los de Nacho Juncal amarraron la permanencia hace unos días tras confirmar el Comité de Competición los 3 puntos para los azulinos por la incomparecencia del África Ceutí B en el partido que se tenía que haber disputado hace un par de semanas en el Ruiz-Mateos. Con ese resultado, los jerezanos alcanzaron los 36 puntos, inalcanzables para el Nazareno Dos Hermanas.
El equipo azulino recibe este sábado a partir de las 16:00 horas al Bujalance de Córdoba, cuarto clasificado y que se juega el pase al play-off de ascenso. Los califas están empatados a 55 puntos con el filial del Córdoba Patrimonio, al que tienen ganado el average particular. Ni que decir tiene que los cordobeses se juegan mucho más que un Toyota que quiere que el Ruiz-Mateos sea una fiesta para celebrar un año más la permanencia en la categoría.
Y es que ha sido una temporada muy dura para el club xerecista. Sergio Barroso inició la campaña en el banquillo con una plantilla que sufrió lesiones de jugadores importantes ya en pretemporada, lo que lastró al equipo en las primeras jornadas. Barroso dejaba el equipo a finales de octubre y llegaba el gaditano Nacho Juncal a intentar reflotar un equipo que se situaba en la jornada 13 a cinco puntos de la permanencia. Poco a poco, el Xerez Toyota Nimauto fue levantando el vuelo, apoyado en las recuperaciones de hombres importantes y en el fichaje de Joselito, que le dio un plus de calidad a la plantilla. En la jornada 18 el equipo ya estaba fuera del descenso, que no volvió a pisar más, hasta consumarse la permanencia a falta de dos jornadas.
La categoría ha llegado a esta última jornada en un pañuelo. Mengíbar y Social Energy están empatados a 61 puntos en la primera posición, que se va a dilucidar en el duelo particular que ambos equipos tienen este sábado con los de Alcalá de Guadaira actuando como locales. En la ida, los cordobeses ganaron 3-0, por lo que al Social Energy no le vale el empate para ser primero.
Además, Melistar y Bujalance se juegan la tercera plaza. Los cordobeses ganaron los dos partidos al cuadro melillense, pero necesitan ganar al Toyota y que Melistar pierda en su casa ante el Puntarrón.
E igualmente hay lucha por la cuarta posición con tres equipos aspirantes: Bujalance; y Córdoba y El Pozo B, que se enfrentan en Murcia. Un punto le basta al Bujalance para ser cuarto, pero en caso de derrota y triunfo de los murcianos, es El Pozo el que acabaría cuarto en un triple empate a 55 puntos.
También te puede interesar
Lo último