Línea de Fondo
Santiago Cordero
El adiós de Nadal
Xerez DFC - Xerez CD | El derbi
Por fin, después de una semana de comunicados de una y otra parte, toma el protagonismo el dueño de este deporte: el balón. Xerez DFC y Xerez CD se enfrentan este domingo a partir de las 17 horas en Chapín en un derbi que hace el número diez y que va a marcar el futuro más inmediato: los locales, en un momento excepcional, se pueden acercar a la tercera plaza, y los visitantes, un punto de nueve, necesitan cortar la mala dinámica porque se juegan el liderato.
Los de David Sánchez, que tiene una cláusula de renovación automática en caso de clasificar al equipo para el play-off de ascenso -cosa que tiene prácticamente en el bolsillo-, suman cuatro victorias consecutivas en las que además han dejado la portería a cero, números que colocan al XDFC en la cuarta posición con nueve puntos de ventaja sobre los que pelean por el play-off y a sólo tres del Pozoblanco, al que tienen que recibir en la última jornada de liga. Para añadirle más pimienta al partido, el XDFC es el único equipo que no conoce la derrota como local.
Pero enfrente estará el líder del Grupo X de Tercera RFEF, un Xerez CD que estrena camiseta roja y que pasa por ser el mejor cuando ejerce de visitante. Los de Checa han sumado la friolera de 29 puntos en los 13 partidos que han jugado como foráneos: nueve triunfos, dos empates y sólo las derrotas en Bollullos y en Puente Genil. Además, el Deportivo es el equipo más goleador del grupo y el segundo menos goleado con 18 encajados, los mismos que ha recibido Matías Ramos en el XDFC.
Sin embargo, la temporada va llegando a su fin y el líder afronta este derbi con dudas después de tres resultados consecutivos adversos. Los de Checa sólo han sumado un punto de los últimos nueve: perdieron con Pozoblanco y Puente Genil y la pasada semana empataban en Chapín contra el Bollullos. La racha es similar a la de la primera vuelta cuando los azulinos caían seguidamente con Bollullos y Xerez DFC y empataban con La Palma. En aquella ocasión, cortaron la mala racha a la cuarta oportunidad venciendo al Coria y está por ver si en esta ocasión calcan lo sucedido en la primera vuelta. De lo contrario, el liderato peligra porque el Ciudad de Lucena, que también está pinchando, recibe en su estadio al Sevilla C.
David Sánchez ha citado a 20 jugadores y tendrá que realizar dos descartes antes del encuentro. Entre los citados está Beny, que esta semana ha regresado al césped para ir poco a poco retomando el trabajo físico. La lista está formada por los porteros Matías Ramos y Juanlu Llamas, además de Marcelo, Beto Plaza, Beny, Alberto Durán, Antonio Oca, Hugo Carrillo, Galafate, David León, Rafa Parejo, Álvaro Martínez, Carri, Ilias Charid, Pepe Rincón, Álvaro Garrido, Javi Díez, Pablo González, Teté y Cheikh.
En cuanto al once inicial, todo apunta a que David Sánchez puede repetir el mismo equipo que jugó en Córdoba, por lo que Matías Ramos estará en la portería, con una línea defensiva con Marcelo, Durán, Hugo y David León; el centro del campo habitual formado por la dupla Parejo-Álvaro Martínez; Pepe Rincón y Charid en las bandas, Carri en la mediapunta y arriba Teté.
En el Xerez CD, Checa tiene como principal quebradero de cabeza acertar con el futbolista que supla la importantísima baja de Adri Rodríguez, el faro del equipo azulino en el mediocentro y que se pierde el partido por acumulación. Rodri podría ser el elegido a adelantar su posición para ocupar la demarcación del isleño, aunque otra opción más ofensiva sería que Reina se retrasara unos metros y dar entrada tanto a Antonio Jesús como a Charaf, con Perotti e Iván Navarro en las bandas y arriba Diego Domínguez. En la defensa, en principio, estarían los habituales: Paco Torres, Juanmari, Geovanni y Álex del Río y en la portería, por segunda semana consecutiva, Isma Gil. Eso si a Checa, muy dado a hacer varios cambios semana sí y semana también, no le da por revolucionar su once.
Para un partido casi vital y al ser en 'casa', Checa ha citado a toda la plantilla, incluyendo a los lesionados y sancionados, para hacer piña. La única alta es la de Armengol, que reaparece tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión contra el Pozoblanco; y son bajas por lesión Juan Delgado, con una rotura en el isquio y que le va a tener varios partidos fuera, y Belizón, que prácticamente ha dicho adiós a la temporada tras sufrir la rotura de dos costillas en una jugada fortuita en Puente Genil.
Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo, Alberto Durán o Antonio Oca, Hugo Carrillo, David León, Rafa Parejo, Álvaro Martínez, Ilias Charid, Pepe Rincón, Carri y Teté.
Xerez CD: Isma Gil, Paco Torres, Juanmari, Geovanni, Álex del Río, Rodri, Reina, Charaf o Antonio Jesús, Perotti, Iván Navarro y Diego Domínguez.
Árbitro: Manuel Polaino Redondo, de Granada.
Estadio: Chapín (17:00).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios