El Xerez CD inicia con mal pie la temporada en Liga EBA (73-64)
Baloncesto
Los jerezanos caen en casa del Torta Casar Extremadura víctimas de un nefasto primer cuarto (29-10)
Los 26 puntos de Nickerson, insuficientes para doblegar al equipo cacereño
El Xerez Club Deportivo de Baloncesto viajó a Cáceres para enfrentarse al Torta Casar Extremadura en la segunda jornada de la conferencia D-B de Liga EBA con ocho jugadores de la primera plantilla, más López y Viñals, jugadores del Xerez B y del júnior, respectivamente. A las bajas de Dani Monge, Paco García y Gonzalo Guerrero por lesión se sumaron las de Denzel Brito, Uchechi Ogbonna y Georgi Simeonov, que por diversos motivos no pudieron viajar a tierras extremeñas.
Pese a afrontar el partido con lo puesto, un mal primer cuarto y el desacierto en los triples el equipo xerecista deja buenas sensaciones en su estreno en la Liga EBA tras el aplazamiento de la primera jornada. De hecho, salvando el primer cuarto del partido, los tres siguiente parciales dejaron un 44 a 54 a favor del Xerez, insuficientes no obstante para lograr el triunfo.
En el cuadro xerecista destacó Nickerson con un doble-doble: 26 puntos, 11 rebotes y 11 faltas recibidas con una valoración de 30 puntos en un partido casi perfecto. Estuvo acompañado por Abraham Silva, con 13 puntos y tres rebotes; y Quique Romero, 8 puntos y 9 rebotes. Destacó también los primeros minutos del jugar del Xerez B Álex López y el pívot júnior Andreu Viñals.
Así las cosas, el equipo xerecista comenzó el partido sin la intensidad suficiente para poder enfrentarse a un filial de LEB ORO que dejó clara sus intenciones en los dos minutos y medio iniciales con un parcial de 9 a cero para acabar la primera parte con un claro 29 a 10.
En el segundo cuarto apareció el Xerez en pista con un parcial de 9 a 17, gracias a los mejores ajustes defensivos y a un mayor acierto anotador. Aun así, se marchó al descanso con una desventaja en el marcador de 11 puntos (38 a 27).
El tercer cuarto estuvo marcado por un intercambio continuo de canastas entre ambos equipos decantándose en los dos últimos minutos cuando con 56 a 46 en el marcador un parcial de cuatro a cero dejó la ventaja local en 14 puntos (60 a 46) tras un cuarto decantado para Extremadura por 22 a 19.
El cuadro xerecista se adjudicó el último cuarto en el que se acercó en el marcador hasta los 6 puntos con un 68 a 62 a falta de 2:30 para el final gracias a un parcial de 0 a 8 con triples de Abraham Silva y Elián Malinarich incluidos. El esfuerzo visitante no fue suficiente y el equipo cacereño se llevó el encuentro por 73 a 64, gracias a los últimos errores del equipo xerecista y la veteranía local.
El equipo recibirá en el Ruiz-Mateos al Peñarroya, que ha ganado al Sagrado Cáceres por 76 a 58, el sábado a las 19:30.
También te puede interesar