El Xerez B se lleva un nuevo palo (0-1)
Primera Andaluza
Al filial se le escapa el empate en un remate al poste de David en el 87'
David no pudo con Goliath y el filial se lleva un nuevo palo, al escapársele el empate en un cabezazo del azulino David al poste en el minuto 87, remate a bocajarro que negó un premio al Xerez B que no hubiera sido inmerecido ante un Rota que jugó con fuego aunque no se quemó al final.
El filial B mejora, pero poco a poco y la progresión es insuficiente, al menos por ahora, ante equipos del calado del Rota, que ganan con lo mínimo. Pero muestra de lo que hicieron unos y otros es que Moreno -de nuevo en el banquillo al no tener entrenador todavía el filial- pareció acabar más contento que un Juan Riezu que se desgañitó desesperado en la banda en los minutos finales...
De nuevo con caras nuevas en el once -el carrusel impide una mínima compenetración-, el filial se ajustó al guión habitual: defender con todo y atacar con lo que se pueda. El Rota, en el que dos fijos como Pablo Niño y Reales II descansan, toma el dominio por inercia con Migueli al mando de las operaciones apoyado por Mateos pero después de un gol anulado a David Villalba por fuera de juego, no llega con claridad.
El Xerez B va a la guerra con tirachinas, porque sus ataques son siempre en inferioridad numérica, con lo que cualquier rechace es para los verderones, ayer de blanco. El Rota comienza a volcarse a la izquierda, donde José Pablo y Dani Reales percuten una y otra vez. Migueli pierde un remate franco tras dejada de cabeza de David Villalba pero no falla en la siguiente ocasión, tras incursión de José Pablo y pase de la muerte de David Villalba. Haciendo lo mínimo y con lo justo, el Rota se pone por delante.
Felipe, mariscal atrás, aborta un centro de Beato al segundo palo en el arreón xerecista, porque el gol no cambia el guión y está más cerca el segundo que el empate: David Villalba no empala un balón a bocajarro y luego le anulan otro gol, esta vez por falta a Moi en el área pequeña, y el primer tiempo acaba con una ruleta de un sobrado José Carlos.
En la segunda mitad el Rota se acomoda y comienza a jugar con fuego. El filial sigue siendo incapaz de dar seis o siete pases seguidos pero su rival se contagia y comienza a perder el balón con facilidad, lo que propicia que el Xerez B dé un paso adelante. Riezu quita a Raúl, que se está buscando la segunda amarilla, y mete a Pablo Niño. Dani Reales falla desde la esquina del área un remate a puerta vacía -Moi había salido a tapar a Migueli- y el filial empieza a achuchar a balón parado, aunque ni Kevin ni Álex son capaces de colgar el balón al área, lo que sí logra Yerai, que en otra falta trata de sorprender a un Jesús que no había sido exigido hasta entonces.
El Xerez B empuja con pelotazos pero falla no en el último pase sino en el penúltimo, por lo que no crea peligro: no se acaba de creer que puede empatar a un Rota ya del todo desconocido, incapaz de retener la pelota. Y en éstas llega la del filial pero el cabezazo de David a bocajarro se estrella en el palo, el canto del cisne para un Xerez B que algo ha mejorado aunque sigue teniendo más defectos que virtudes.
Xerez B: Moi, Rodri (Víctor, 46'), Dailo, Álex Rodríguez, Kevin, Pulido (Ismael II, 75'), Beato (David, 64'), Capi, Emilio, Ismael I y Álex (Yerai, 37').
Rota: Jesús, Reales I, José Pablo, Felipe, Morales, Geremi, Raúl (Pablo Niño, 56'), Mateos, David Villalba (Reales II, 74'), Migueli (David Ruiz, 90') y Dani Reales (Juan Harana, 60').
Gol: 0-1 (29') Migueli.
Árbitro: Burgos Lebrija (Sevilla). Amonestó a los locales Capi, Álex y David y a los visitantes Geremi, Raúl y Pablo Niño. Expulsó a Moreno del banquillo azulino.
Incidencias: Unos setenta aficionados en La Canaleja, casi la mitad de Rota.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)