El Xerez Futsal vence al Jaén Paraíso Interior y es colíder de Segunda B (2-3)
Fútbol Sala | Segunda División B
Alex Constantino y un doblete de Tote permiten a los de Isco sumar los tres puntos en La Salobreja
El Xerez Grow Up Capital arrolla al Bujalance en el debut liguero (6-1)
Primera salida del curso para el Xerez Grow Up Capital
Este Xerez Futsal Grow Up Capital va muy en serio. Si hace una semana superaba al Bujalance con un contundente 6-1 en la primera jornada de liga en el Grupo 5 de Segunda División B, en su primera salida ha sumado otros tres puntos y además en una cancha de mucho prestigio como es el Pabellón La Salobreja y frente al filial del Jáen Paraíso Interior, club que milita en la primera categoría del fútbol sala nacional.
Los de Isco Torres se han impuesto por dos goles a tres gracias a los tantos de Álex Constantino -gran fichaje de los azulinos- y a un doblete de Tote, que han hecho inútiles los intentos del Jaén B. Los jerezanos suman 6 puntos y son segundos están empatados en lo más alto de la clasificación con el Zambú Pinatar -que en dos jornadas ha hecho la friolera de 24 goles- y el Albacete.
En un partido disputado de poder a poder, el Xerez Futsal golpeaba primero gracias al tanto de Constantino a los dos minutos de juego, aunque el Jaén B igualaba la contienda apenas unos segundos después por medio de Pedrolas en un mal despeje de Macarro.
Pese a que las dos escuadras tuvieron ocasiones claras para hacer algún gol más en la primera mitad, el choque llegaba con tablas al descanso. A los tres minutos de la reanudación, Tote adelantaba al Xerez Futsal aprovechando la salida en conducción y hasta el centro del campo del portero local. El meta efectuaba un mal pase que interceptaba el jugador del equipo jerezano, que no se lo pensó y desde su propia área disparaba a puerta vacía haciendo el 1-2.
A nueve minutos para el final, el Xerez Grow Up Capital volvía a golpear otra vez gracias a Tote, quien casi cayéndose metía la puntera de la bonta derecha ajustando el disparo a la base del poste izquierdo del meta local, que pese a tocar ligeramente no pudo evitar el 1-3.
Tras un tiempo muerto solicitado por el cuadro local, el Jaén B pasó a jugar los últimos minutos de cinco, pero el 2-3 llegaba tras una pérdida del equipo de Isco y una rápida transición por la izquierda y balón al costado derecho, donde Juanfran sólo tenía que empujar la pelota al fondo de la red después de un mal balance defensivo.
El próximo fin de semana, el Xerez Futsal recibe en el Ruiz-Mateos al Coineña, rival malagueño que ha perdido sus dos primeros partidos de liga.
No hay comentarios