El Xerez Toyota Nimauto firma a Christian Cobelo y Azurmendi analiza la derrota en Jaén
Fútbol Sala | Segunda División B
El ala zurdo procede del Benalup FS y el técnico asegura que el partido del sábado fue "una cura de humildad de cara al futuro"
Correctivo al Xerez Toyota Nimauto en Jaén (9-2)
El Xerez Toytoa Nimauto ha anunciado el fichaje de Christian Cobelo Dorado, ala zurdo que llega para reforzar al equipo azulino, que ha sufrido la baja reciente de Dopico y además cuenta actualmente con Jaime Ramos lesionado.
El jugador, natural de Benalup, tiene experiencia en Segunda B tras haber militado en el Deporcyl Guardo FS y llega procedente del Benalup FS de Tercera División. Además, en su nuevo equipo volverá a coincidir con Joselu, con quien ya compartió vestuario en las últimas campañas.
El club azulino ha agradecido al Benalup FS su predisposición para que el acuerdo se haya podido cerrar, dentro de las buenas relaciones existentes entre ambas entidades.
Por otro lado, Jesús Azurmendi analizaba la derrota de su equipo en Jaén el pasado sábado, donde el Toyota caía 9-2: "El resultado ya habla por sí mismo de lo que ocurrió sobre la cancha. Sabíamos que iba a ser muy difícil, el partido no nos llegaba en buen momento porque estamos en pleno proceso de recuperación de jugadores importantes y además tenemos la baja de Jaime Ramos, que a ser plantilla corta se nota más".
Esto, según Azurmendi, influye en los entrenamientos "y en el día de partido se nota, sobre todo si te enfrentas al equipo más en forma de la categoría; un equipo joven, filial y muy profesional, que corre muchísimo durante los 40 minutos. Nos encontramos un parcial de 4-1 en la primera mitad contra un equipo que lo que mejor y más hizo fue correr, muchísimo más que nosotros, trabajaron muy bien segundas jugadas y caídas y a la contra nos hicieron muchísimo daño".
Luego, continuó el técnico, "en el segundo tiempo pusimos situación de portero jugador, pero salió mal y encajamos tres nuevos goles que pusieron el partido imposible. 7-2 con casi toda la segunda mitad. Si queríamos tener opciones todo pasaba por encajar pocos goles, Jaén es el equipo menos goleado de la categoría y con toda la segunda parte por delante con 7-2 fue una losa que nos tocó sostener hasta el final y que pesa porque sabemos que no hemos estado a la altura más allá de que el rival está en un estado de forma muy alto. Elegimos un mal día para no ser nosotros y nos fuimos con un resultado totalmente merecido y con una cura de humildad importante de cara al futuro".
También te puede interesar