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El amo tras la salida

Alonso, quien más recuperó en la primera vuelta

Agencias

13 de diciembre 2016 - 02:12

Madrid/Fernando Alonso ha sido el piloto que más puestos recuperó en la primera vuelta durante el Mundial de Fórmula 1 que concluyó el pasado 27 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dhabi. En total, el asturiano (McLaren) ganó 41 posiciones en la vuelta inmediata a la salida, batiendo así la marca existente hasta la fecha, publicó ayer el informe que anualmente elabora Pirelli sobre las estadísticas de la temporada en la máxima categoría de automovilismo.

En el apartado global, teniendo en cuenta no sólo los adelantamientos que se producen en la primera vuelta, se registraron 866 adelantamientos (algo más de 41 por carrera), siendo el más fructífero el Gran Premio de China con 128, en una carrera que se desarrolló sobre un circuito seco. Sobre mojado, la mejor en este apartado fue la carrera que tuvo lugar en Brasil, con 64 adelantamiento, mientras que la más anodina de la campaña se produjo en Hungría, con 10 pasadas en seco.

Otro de los grandes protagonistas de la campaña ha sido el prometedor piloto belga Max Verstappen, que contabilizó 78 adelantamientos, la cifra máxima del año, estableciendo así un récord desde que se realizan estas mediciones (desde 1983). El de Red Bull, además, fue el único piloto que pasó en una carrera a Sebastian Vettel (Ferrari), quien solamente fue pasado una vez en todo el curso: ocurrió en el Gran Premio de Brasil, en la vuelta número 66.

Otro de los protagonistas de la temporada fue Lewis Hamilton. El inglés, al volante de su Mercedes, fue quien más veces adelantó en una carrera: nada menos que 18 pasadas completó el subcampeón del Mundial de la temporada recién concluida durante el transcurso del Gran Premio de China.

Otro de los datos que expone en su informe anual la casa Pirelli, constructora de neumáticos, está centrada precisamente en su materia. Durante el pasado Mundial, la empresa suministró a las escuderías un total de 42.792 neumáticos, 38.000 de ellos para los fines de semana de carreras y 42.729 estuvieron destinados a diversas jornadas de entrenamiento. De ellos, 28.000 ruedas se dedicaron a carreras en seco, mientras que las 14.604 restantes estaban pesadas para lluvia o para circuitos de una superficie intermedia.

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