Antonio Vadillo: profeta en su tierra
Fútbol Sala El mejor entrenador del mundo de fútbol sala es de Jerez
El jerezano, mejor entrenador del mundo, recibe un emotivo homenaje por parte de la Andaluza en la Peña 'Buena Gente'
El técnico se muestra orgulloso y agradecido y su hijo Diego le emociona con un bonito discurso
El mejor entrenador del mundo de fútbol sala es de Jerez
Jerez/Profeta en su tierra. Y de forma merecida. No hay calificativos para definir la figura de Antonio Vadillo en el fútbol sala. Lo ha ganado todo al frente del Palma Futsal y es el mejor entrenador del mundo sin duda ninguna. Y este miércoles ha recibido un homenaje tan emotivo como merecido por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que no se ha querido perder nadie, en la Peña Flamenca ‘Buena Gente’.
Dirigentes de la Andaluza y de los Colegios de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala, autoridades, familiares, representantes de distintos clubes de la ciudad y muchos amigos se han volcado con un Antonio Vadillo cercano, orgulloso, agradecido y emocionado, especialmente con las palabras que le dedicó su hijo Diego. Era el secreto mejor guardado de un acto sencillo, pero de esos que se guardan en el corazón para siempre.
Su hijo Diego le sorprendió: "Queridos amigos, familiares, amantes del fútbol sala, hoy tengo el placer de dedicar unas palabras a mi padre, o como vosotros le conocéis, el mejor entrenador del mundo de fútbol sala.
Para muchos de vosotros, mi padre es conocido como una figura destaca en el deporte, para mí es mi héroe, mi mejor amigo y mi guía, que siempre que necesito ayuda o no me salen las cosas está ahí para ayudarme.
Papá, te quiero y que sepas que estoy muy orgulloso de ti. Me inspiras para perseguir mis sueños con la misma pasión que tú y eso me ayuda a progresar en el deporte como tú lo hiciste. Papá, te quiero mucho".
El jerezano presume de serlo por todos los lugares del mundo y hasta contó que cuando le hacen entrevistas y le llaman gaditano, él corrige a los periodistas para aclararle que es jerezano. Casi nada. Así, no es de extrañar que sus compañeros de profesión aprovecharan la presencia en el acto de Francisco Delgado, delegado de Economía, Hacienda y Patrimonio, para pedir “más que una calle, una avenida porque se la merece”.
Vadillo agradeció el homenaje, dio las gracias a todos y subrayó: "Es un privilegio recibir este homenaje, es complicado ser profeta en tu tierra y en este lugar. Es algo grandioso y más que un día importante es un día muy emotivo por estar aquí con toda mi gente y hasta con el primer entrenador que tuve en la elite -en referencia a Ricardo Villaça-. Toda mi carrera deportiva la he realizado fuera de Jerez, pero soy de Jerez”.
Igualmente, quiso dedicar sus logros especialmente “a mi familia y, especialmente, a mi mujer. Soy tremendamente egoísta en mi profesión y le quito todo el tiempo a mi familia para dedicarme a mi pasión. Ayudo poco en casa y mi mujer es la que siempre lo paga cuando las cosas no me salen bien”.
Vadillo recibió la insignia de oro de la Andaluza, varias camisetas de la selección, una placa y su esposa Águeda, su madre Mari Carmen y su hija Daniela un ramo de flores. Estuvieron presentes en el acto, David Gutiérrez, presidente Nacional del Colegio de Entrenadores; Antonio Muñoz Canela, presidente del Comité Andaluz de Entrenadores y vicepresidente nacional; Pedro Curtido, presidente -delegado de RFAF Cádiz y Diego Osorio, delegado en Jerez de la Federación Gaditana de Fútbol, entre otros.
También te puede interesar