Antoñito Cordero, el futbolista jerezano pretendido por el FC Barcelona

El delantero de 17 años, que le da al Málaga la primera victoria de la temporada anotando un penalti en el 94' contra el Albacete, puede firmar por cualquier club a partir del próximo 1 de enero

En 121 minutos lleva dos goles y dos asistencias con el equipo que entrena Sergio Pellicer

Un adolescente jerezano, héroe del ascenso del Málaga

El debut soñado del jerezano Antonio Cordero con el Málaga en Segunda División

Antoñito Cordero celebra el tanto que le dio al Málaga la primera victoria esta temporada.
Antoñito Cordero celebra el tanto que le dio al Málaga la primera victoria esta temporada. / Carlos Guerrero

El jerezano Antoñito Cordero está en boca de todos. El delantero del Málaga, héroe del ascenso a Segunda División con el gol en el último minuto de la prórroga contra el Nástic de Tarragona, sigue quemando etapas a sus 17 años. En tan sólo tres partidos con el primer equipo ya ha anotado dos goles, el del empate en la primera jornada en casa del Racing de Ferrol y el pasado fin de semana marcando el de la victoria frente al Albacete en La Rosaleda y en el tiempo de descuento. Además, asistió a Dioni en el empate de los malacitanos frente al Mirandés y también contra los albaceteños. Todo esto en apenas 121 minutos disputados, porque sólo ha sido titular (jugando el partido completo) en la última jornada.

El delantero fue protagonista involuntario los dos últimos días del mercado de fichajes de verano, cuando Mundo Deportivo desvelaba el interés del FC Barcelona, que realizaba una oferta a la entidad malagueña para hacerse con la jovencísima perla malaguista. La respuesta blanquiazul fue tajante. Rechazó la propuesta culé y confían en que podrán renovar al héroe de Tarragona, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Sin embargo, los blaugranas volverán a la carga para intentar firmar al futbolista jerezano y si no tienen éxito, esperarán a enero, cuando legalmente ya se podría comprometer con cualquier equipo en el caso de que no amplíe como malaguista, según informan los compañeros del diario Málaga Hoy, del Grupo Joly.

La oferta del club que preside Joan Laporta alcanzaba los 200.000 euros -la cláusula del futbolista es de 3 millones- más una serie de variables que elevaría la cifra a cerca de los cuatro millones en caso de cumplirse todos, así como un 20% de un futuro traspaso.El Málaga lleva tiempo intentando renovar al jugador jerezano, que tiene como representante a Pini Zahavi, cuya cercanía con el FC Barcelona y Laporta en clara. Desde el entorno del jugador, según informan en Málaga Hoy, la opinión es que el club malagueño no ha puesto toda la carne en el asador, mientras que el futbolista siempre ha declarado su amor por el Málaga.

Sergio Pellicer, antes del partido contra el Albacete, ofrecía su punto de vista sobre la situación del cotizado jugador jerezano:  "Me gustaría mantenerme en la burbuja pero es imposible. Creo que un sitio como Málaga, donde el año pasado en situaciones límites tomamos medidas extremas, hay pocos equipos que, jugándose lo que nos jugamos, apostasen por chavales de 16 y 17 años. [...] Este es el mejor escenario para poder todos crecer. Las prisas son malas consejeras. Yo creo que hay pocos equipos con la exigencia que este club, con esta historia, con esta afición, con la idea de la dirección deportiva y la idea del entrenador que se atrevan en un partido límite con estos chicos. Yo creo que no hay ninguno. Los entornos que se pongan a pensar".

Antoñito habla en el campo. Dos goles y dos asistencias en las tres primeras jornadas. Contra el Albacete asiste a Dioni y en el descuento no le flaquean las piernas y acepta tirar el penalti que le da a su equipo los tres puntos y la primera victoria de la temporada. Vuelve a celebrarlo a lo grande y besándose el escudo. Si no renueva, el 1 de enero de 2025 es libre para negociar con cualquier club y el mejor posicionado es el FC Barcelona, que piensa en él para el filial (1ª RFEF) pero con dinámica de primer equipo.

stats