Ocio
Esto es lo que no debes hacer si vienes a una zambomba a Jerez

Apasionante derbi entre Xerez Toyota Nimauto y Cádiz Virgili en el Ruiz-Mateos

Fútbol Sala

El equipo de Isco Torres es tercero a dos puntos de los líderes, mientras que los cadistas han despertado tras un inicio irregular

El Xerez Toyota Nimauto se reencuentra con el triunfo fuera de casa

Jaime Ramos. / Manuel Aranda
D. Sánchez

29 de noviembre 2024 - 11:09

El Polideportivo Ruiz-Mateos lucirá sus mejores galas este sábado (18:30 horas) para el derbi provincial entre el Xerez Toyota Nimauto y el Cádiz Virgili, enfrentamiento ya habitual en las últimas temporadas y que no es un partido más. Se trata de un duelo de máxima rivalidad entre los dos mejores equipos de la provincia y los únicos que militan en el Grupo 5 de Segunda División B. Los jerezanos parten como claros favoritos, más por su condición de locales y por la gran racha que atesoran en el Polideportivo, ya que estos encuentros siempre son difíciles de vaticinar a priori, con las emociones y la tensión a flor de piel.

El Xerez Toyota Nimauto se aferra a su afición, que a buen seguro llenará el Ruiz-Mateos, para mantenerse invicto esta temporada en casa, donde los de Isco Torres han ganado todos los encuentros que han disputado. Es más, los jerezanos no caen en competición regular en el pabellón desde hace dos temporadas. El curso pasado, los azulinos sólo dejaron escapar dos puntos contra el Avanza Jaén, ganando el resto de encuentros, si bien en el play-off sufrieron las derrotas contra Móstoles y Lugo. Los xerecistas, además, se encuentran en un buen momento de resultados. La pasada semana vencieron al Malacitano y están terceros a dos puntos de los líderes, ElPozo Murcia B y Avanza Jaén.

Isco Torres tiene a toda la plantilla disponible y poco a poco los entrenamientos están siendo de mayor calidad ya con todos los jugadores a pleno rendimiento tras un inicio de temporada complicado por las lesiones de hombres importantes. El técnico venía demandando esto para que el equipo pueda alcanzar un nivel alto durante los 40 minutos de juego, algo de lo que estaba adoleciendo hasta ahora. A cuatro jornadas para el término de la primera vuelta, el Toyota Nimauto está en una buena disposición, ya que saca al quinto clasificado 6 puntos, por lo que está bastante asentado en zona de play-off de ascenso.

Enfrente va a estar un Cádiz Virgili que ha enderezado su rumbo en las últimas semanas. Los amarillos han ganado dos de sus últimos tres partidos poniendo fin a una racha de varias derrotas consecutivas. Con un partido menos que debe jugar en casa del Villarrobledo, los cadistas no conocen el triunfo fuera de su cancha y puntuaron en la primera jornada ante el Melilla y también en casa del Social Energy, cayendo con el Mengíbar y Malacitano. El Virgili ocupa la décima plaza con 12 puntos, pero en caso de sacar adelante el aplazado podría escalar hasta la séptima posición.

Isco Torres, técnico del Xerez Toyota, apunta que "es una semana especial al ser el derbi, como todos saben es un partido esperado cada año no sólo por los aficionados de Jerez, sino que sabemos que hay ojos puestos en este partido en toda España. Nuestros aficionados ya saben lo que es esto, pero me gustaría invitar a todos los que les gusta este deporte, que se pasen por el Ruiz-Mateos porque es un partido de los que hacen afición. Espero que se vea un gran especátuclo dentro y fuera de la pista y que haya deportividad como la habido en los últimos encuentros en los que nos hemos enfrentado".

"Llegamos con todos disponibles, llegamos bien, haciendo una gran semana de entrenamiento y teniendo en cuenta que el rival ha mejorado en sus prestaciones, ha mejorado en su forma de jugar y es más peligroso. Preparados y deseando vivir un gran partido y ambiente. Con ganas de llevarnos los tres puntos en un partido que para nosotros es muy importante", resaltaba el técnico isleño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último