Aplazado el choque entre Águilas y Torremolinos por el temporal
Fútbol
El partido previsto para este sábado no se ha podido disputar porque El Rubial se encontraba anegado
Xerez CD-Almería B: duelo de altura en Chapín, quinto contra cuarto
Linares-Xerez DFC: el choque en Linarejos exige un paso al frente

El partido entre Águilas FC y Juventud Torremolinos, correspondiente a la jornada 25ª del grupo IV de Segunda RFEF, previsto para este sábado (18:30) ha sido aplazado ante la imposibilidad de disputarlo debido a la gran cantidad de agua que ha caído sobre El Rubial. Durante toda la noche del viernes y toda la mañana de este sábado se han producido acumulación de precipitaciones, que han provocado que una gran zona del terreno de juego, especialmente la de la grada lateral en la que se encuentran los banquillos y los vestuarios del estadio aguileño, haya quedado impracticable e inundada.
El Águilas, que se impuso al Xerez DFC hace tres jornadas en un partido que le costó el cargo a David Sánchez, ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales, en las que ha explicado: "Debido a las fuertes lluvias que se han producido, nuestro terreno de juego se encuentra anegado, por lo que el partido que nos enfrentaba esta tarde al Juventud Torremolinos queda oficialmente aplazado".
Por su parte, el Juventud Torremolinos ha explicado igualmente en sus canales oficiales que "el encuentro de hoy contra el Águilas CF queda oficialmente aplazado debido a las condiciones meteorológicas adversas. El terreno de juego se encuentra anegado, lo que impide la disputa del partido".
Águilas, junto a localidades como Lorca, Puerto Lumbreras, Alhama o Mazarrón, ha estado hasta pasadas las tres de la tarde con alerta de nivel amarillo por fuertes tormentas y temporal costero, que provocó también que los encuentros de categorías regionales -desde Tercera RFEF hacia abajo- quedaran suspendidos por la Federación Murciana de Fútbol para impedir el desplazamiento de los equipos a estas zonas y evitar riesgos.
Ahora, los dos clubes deben buscar una fecha para celebrar el partido o esperar en caso de que no haya acuerdo que sea la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la que la marque.
El compromiso medía a dos equipos que pelean por la parte alta de la clasificación, por la que se encuentra peleando el Xerez CD. Los murcianos encaraban la cita en la sexta plaza con 36 puntos después de perder la pasada jornada en Estepona por 3-1, derrota que rompía una racha de diez partidos sin perder, y los costasoleños son segundos con 44 y el pasado fin de semana se impusieron en casa al Orihuela por 2-1.
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Balanzas
La tribuna
Tocando a las puertas de la inmortalidad
El parqué
Jornada volátil
Editorial
Trincheras universitarias